Seis detenidos en Paterna tras incautarse de más de 10 kilos de marihuana en varios registros domiciliarios

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido a dos mujeres y cuatro hombres de entre 27 y 65 años, de origen español, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Tras cuatro registros domiciliarios, tres en Paterna y uno en Valencia, se intervinieron 10, 2 kilos de marihuana, 18 gramos de supuesta cocaína y otros 16 de hachís además de diversas sustancias anabolizantes.
En el momento de la detención, uno de los hombres llevaba 4.025 euros que fueron intervenidos por los agentes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los policías realizaron cuatro registros domiciliarios, tres en Paterna y uno en Valencia, en donde intervinieron 3.275 euros; 18 gramos de supuesta cocaína; 10.280 gramos de marihuana; 16 gramos de hachís; diversas sustancias anabolizantes, tales como 'Ventolase', Clenbuterol, 'Cialis tadafilo', 'Winstrol Depot', hormona T3, 'Sogilen', 'Trenacet trembolona', 'Auxina E-400'; varias básculas de precisión, bolsas selladas; joyas de oro y diversas libretas con anotaciones.

Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre, cuando los policías tuvieron conocimiento de que un hombre presuntamente se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en las proximidades de un parque de Paterna, así como que la madre de este también colaboraba y realizaba ventas en su domicilio.

Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que observaron que el sospechoso, su novia y la madre de él estaban sentados en una terraza de un bar próxima a su domicilio, a la que se acercó un hombre que, porsteriormente se dirigió al domicilio de la madre.

Ambos subieron, aparentando que no se conocían, y a los cinco minutos el hombre salió del portal, momento en que le realizaron un cacheo superficial en el que le localizaron en un bolsillo de un bolso que llevaba cuatro bolsitas de cocaína que le fueron incautadas.

Durante los dispositivos de vigilancia, los agentes observaron que el sospechoso se ausentaba en su coche de la marca Volkswagen, al menos durante diez minutos, para posteriormente regresar a la terraza del bar, volviéndose a producir contactos iguales al anterior. En el transcurso de los dispositivos, los agentes observaron que el hermano del sospechoso también realizaba desplazamientos, en su coche de la marca Citroen, similares a los anteriores.

Los policías también interceptaron a dos jóvenes que salieron del domicilio. Cuatro de los detenidos pasaron a disposición judicial, mientras que el resto tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí