Seis centros educativos de Torrent se acogen al Contrato-Programa de la consellería de Educación

1 lecturas

Un total de seis centros educativos de Torrent se ha acogido al Contrato Programa que ofrece la consellería de Educación, Cultura y Deporte por el que reciben recursos personales y económicos con la finalidad de mejorar el éxito escolar del alumnado.

El objetivo es que los centros educativos destinen la subvención, entre los 1.000 y los 3.000 euros, a realizar actividades para apoyar a los alumnos con problemas de aprendizaje o nivel de competencia cero para que finalicen la educación obligatoria con los conocimientos y valores necesarios para su desarrollo personal y profesional así como para su continuidad en estudios posteriores.

Así, los centros educativos públicos de primaria Juan XXIII, Lope de Vega y Virgen del Rosario, los Institutos de Educación Secundaria La Marxadella y Veles e Vents, y el Centro Concertado San José y Santa Ana se han acogido a este programa con el objetivo de mejorar su éxito escolar y disminuir el riesgo de abandono.

Por ejemplo, el CEIP Virgen del Rosario solicitó el año pasado la subvención del contrato-programa tras concluir que diferentes aulas convergían en las mismas necesidades de aprendizaje en algunos alumnos con nivel de competencia cero. Se trata de alumnos de educación compensatoria, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje.

La concejal de Educación, Familia e Infancia, Mª Carmen Benavent, ha querido visitar el centro donde se ha reunido con su directora, Teresa Comes, la coordinadora del contrato programa, Marta Lizcano, y otras docentes del colegio.

“Con este programa hemos encontrado la fórmula perfecta para poder ayudar a los alumnos con necesidades de aprendizaje de forma lúdica, por ello decidimos solicitarlo y utilizarlo de la mejor forma posible”, ha destacado la coordinadora.

Además de las actividades destinadas a mejorar el rendimiento académico, también hay talleres para las familias que tienen lugar por las tardes.

Estos contratos-programa vinculan una parte de la financiación de los centros docentes al cumplimiento de un conjunto de compromisos y consecución de objetivos e indicadores.

Estos compromisos se hacen constar en un acuerdo, donde se recoge el Plan de mejora o proyecto de actuación del centro, concretando los objetivos y las estrategias, los compromisos, los recursos, el grado de autonomía de gestión, el proceso de seguimiento, así como los indicadores de evaluación que expresen el nivel de logro de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí