Seis 'agentes cívicos' trabajrán por fomentar la convivencia en Aldaia y el buen uso del espacio público

9 lecturas

Aldaia ha incorporado recientemente a seis 'agentes cívicos' a los que se ha encomendado la promoción de actitudes cívicas mediante la información y sensibilización con el fin de fomentar la convivencia entre los vecinos y vecinas de la localidad, así como el buen uso de los espacios públicos y el mobiliario urbano, o asuntos como la recogida de los excrementos de los animales en la vía pública.

El alcalde, Guillermo Luján, dio la bienvenida a los seis agentes cívicos en su primer día al frente de su nueva responsabilidad y comentó que tiene “muchas esperanzas puestas en este proyecto y en las seis personas que lo van a llevar a cabo”, y espera que “a través de esta iniciativa, el municipio sea un lugar donde el civismo sea la nota dominante, en las calles, los parques y en cualquier espacio público”.

Según explican desde el Consistorio, este equipo de agentes cívicos recorrerá las calles del municipio con el objetivo de promover la buena convivencia ciudadana, el uso correcto de los espacios públicos urbanos y la reducción de actitudes incorrectas, sobretodo, en lo relativo a la limpieza y la recogida de los excrementos de animales.

Estos vigilantes, además de promover actitudes cívicas mediante la información y sensibilización hacia la ciudadanía, colaborarán en la difusión e información de servicios municipales de interés para determinados colectivos, especialmente, en lo relativo al cumplimiento de ordenanzas sobre la tenencia de animales y gestión de residuos.

Asimismo, recogerán y atenderán las dudas, quejas y sugerencias de carácter práctico a los ciudadanos que deseen transmitirlas. Por otra parte, los agentes cívicos destinados a la zona de huerta, velarán por la prevención de conductas incívicas o ilegales en la huerta, como pequeños hurtos, la falta de limpieza o la construcción de cobertizos ilegales.

Igualmente, su actividad se desarrollará en coordinación con los departamentos de Policía Local, en el desarrollo de programas específicos, y también en el área de Servicios Sociales, prestando ayuda al personal de este departamento en temas relacionados con familias en riesgo de exclusión, bono alimentario, prevención de drogodependencias o acoso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí