Sedaví, Silla y Alcàsser mejoran sus piscinas municipales para el próximo verano

14 lecturas

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia ha conseguido que se mejoren varias piscinas municipales, calles y aceras en la comarca de l'Horta. Concretamente, las obras subvencionadas han permitido a Sedaví, Silla y Alcàsser invertir en las instalaciones deportivas y aceras; la peatonalización de la plaza del pueblo y la remodelación de la calle San Rafael y los accesos al parque de la estación, que se convertirán en una avenida para el paso de vehículos y zona comercial; y la rehabilitación del complejo municipal de las piscinas cubiertas y su entorno, respectivamente.

ISABEL-BARTOLOMÉ 1Por ello, los diputados Isabel García y Bartolomé Nofuentes han visitado durante esta mañana junto al alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, este municipio de L’Horta que ha recibido 271.000 euros del PIFS. Según ha señalado Cabanes, dichas reformas son necesarias porque “muchos vecinos de Sedaví, jóvenes y niños, practican deporte en las instalaciones públicas y tenemos que mantenerlas en buen estado”. Asimismo, con la subvención de la Diputación también se adaptarán las duchas de los vestuarios del campo de fútbol y el pabellón cubierto para cumplir con los criterios higiénico-sanitarios de prevención y control de la legionela.

Además, Sedaví aprovechará las ayudas del PIFS para pavimentar aceras y calzadas de las calles Alicante, Castellón, Isabel La Católica, Isaac Peral, Torrent y Miguel Hernández, en las cuales “no se invertía desde hace más de dos décadas”, según ha explicado Cabanes.

Tras la visita a Sedaví, ambos diputados se han trasladado a Alcàsser, donde se han unido a la alcaldesa, Eva Isabel Zamora, quien ha agradecido la ayuda de 430.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación que les permitirá rehabilitar un proyecto que tenían “preparado porque era una necesidad urgente del municipio, por lo que empezamos a desarrollarlo en cuanto hemos recibido las ayudas”, ha señalado la primera edil de Alcàsser. En este sentido, Zamora ha concluido que “las obras ya se están ejecutando y estarán listas a principio de junio, cuando las piscinas de verano abran sus puertas”.

Por último, la jornada ha finalizado con la visita a Silla, donde el alcalde ha resaltado las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo. Zaragozà ha explicado que “estas obras forman parte de un proyecto de futuro que pretende hacer de Silla una ciudad agradable para el paseo y el comercio, uniendo las dos zonas con otras muy cercanas”.

ISABEL-BARTOLOMÉ-2 (1)El resto de actuaciones que realizará el municipio de Silla con las ayudas del PIFS son la adaptación de la escalera de acceso a la piscina descubierta, la instalación de una baranda de protección en los accesos a la piscina cubierta, la automatización de la compuerta pluvial de la Rambleta, la remodelación de los jardines de la Bega, la sustitución de la valla de protección de la piscina y del frontenis, así como la colocación de una nueva valla en la zona infantil del colegio público San Roque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí