Sedaví reta a la crisis y saca a concurso la urbanización de 250.000 metros cuadrados por 35 millones

34 lecturas

El Ayuntamiento de Sedaví ha sacado a concurso la gestión indirecta del sector SUR-1, el único espacio de suelo urbanizable de que dispone el municipio para seguir creciendo. Cerca de 250.000 metros cuadrados listos para ser urbanizados y construidos a cambio de 35 millones de euros, una oferta difícil en tiempos de crisis aunque muy atractiva según el Consistorio, que está convencido de que tendrá varios pretendientes.
El plazo para la presentación de ofertas acaba en septiembre y el Ayuntamiento ha querido publicar el concurso ahora, a pesar de la situación que vive la construcción, porque la revisión del Plan General ya está muy avanzada y al ser un proyecto largo en su tramitación podía empezar ya a gestionarse.

El sector SUR-1, con 249.800 metros cuadrados, se destinará a residencial con alrededor de unas 2.500 viviendas nuevas, en edificios de no más de siete alturas, el 30% de las cuales será de promoción pública. Con esta medida, el Ayuntamiento de Sedaví, según su alcalde, Rafael Pérez, quiere dar una solución a los jóvenes que han tenido que abandonar el municipio porque no había viviendas disponibles o, en su caso, eran demasiado caras.

Además, el sector, en el que se reservarán también espacios dotacionales suficientes para dar respuesta a las necesidades de ese previsible aumento poblacional, incluye la construcción de un parque de más de cerca de 74.000 metros cuadrados en cuyo interior, además de zona verde, habrá instalaciones deportivas.

El nuevo Gobierno municipal del PP ha cambiado la ubicación de la zona verde prevista en el sector y la ha ubicado al sur del mismo, colindante a la avenida del País Valencià y al casco urbano ya que considera que una instalación como esta “debe ser accesible para todos los vecinos”.

Las características del PAI y las buenas conexiones de la zona a urbanizar, cerca de la pista de Silla y atravesada por el futuro metro ligero (según la previsión actual del trazado elaborado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) suman atractivos a una oferta que sale al mercado en plena crisis económica en general y del sector de la construcción en particular.©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí