Sedaví pondrá fin a los problemas de inundabilidad de la Avenida del País Valencià con la ayuda de la Diputación

0
471

El Ayuntamiento de Sedaví acometerá en breve la renovación de la red de colectores de aguas residuales de la calle València para poner fin a los problemas de malos olores que afectan a esta vía y evitar la inundación de la contigua avenida del País Valencià durante los episodios de lluvias. Unas actuaciones que se ejecutarán gracias al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) el antiguo PPOS de la Diputación de Valencia, tal y como ha explicado el alcalde de esta localidad de l’Horta Sud, Josep Ferran Baixauli, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita de esta última al municipio para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los fondos provinciales.

Esta actuación constituye “una reivindicación histórica del municipio”, tal y como ha destacado Ferran Baixauli, y todo indica que será una realidad en el corto plazo. El Consistorio de Sedaví tiene previsto destinar los recursos del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) correspondientes al ejercicio 2016 a mejorar esta infraestructura que recoge también aguas residuales de localidades vecinas.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha reivindicado “la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios”, en la línea marcada “por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación”. A su vez, se ha congratulado de comprobar “la capacidad de trabajo mostrada por los equipos de gobierno municipales a la hora de priorizar a las personas y acometer actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Sedaví es un claro ejemplo”, ha destacado.

En este sentido, Amigó ha incidido en que, a través de los recursos cedidos por la Diputación, “Sedaví atenderá una reivindicación histórica”, que implica “invertir en obras enterradas, pero que solucionarán un grave problema de inundaciones y de malos olores en la localidad”, ha valorado la vicepresidenta.

Por su parte, el alcalde de Sedaví, Josep Ferran Baixauli, ha agradecido la visita de Maria Josep Amigó al municipio, así como el volumen de recursos que dispensa la corporación provincial a la localidad. “Por primera vez tenemos una forma de repartir los recursos que atiende a criterios objetivos, y no a cuestiones partidistas”, ha indicado Baixauli.

Asimismo, el alcalde ha recordado “las numerosas limitaciones presupuestarias que tenemos los Ayuntamientos, como consecuencia de la ley que regula las Haciendas Locales y a la infrafinanciación municipal, que nos obliga a tener que condicionar la ejecución de algunas actuaciones necesarias para nuestros vecinos y vecinas al hecho de disponer de ayudas concedidas por otras administraciones”.

El Polideportivo vuelve a estar en uso

Con los diferentes fondos de la Diputación de Valencia recibidos, por parte del Consistorio de Sedaví se ha procedido a efectuar tareas de asfaltado y pavimentación de diferentes vías municipales, como la calle Castelló, donde hacía más de dos décadas que no se intervenía. Además, también se ha recuperado el Polideportivo Municipal, una instalación hasta ahora en desuso que vuelve a estar a disposición de la ciudadanía.

Durante la visita a Sedaví, la vicepresidenta también ha conocido las actuaciones previstas en el Casal Jove y en el parque de la misma calle València, enclave donde el Consistorio tiene la intención de ubicar nuevas dependencias de la Policía Local. Unos trabajos que se llevarán a cabo a través de los diferentes fondos cedidos por la Diputación de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here