Sedaví, Manises y Massamagrell acogerán eliminatorias del ‘Sona la Dipu Pop-Rock 2013’

3 lecturas

Los municipios de Sedaví, Manises y Massamagrell son tres de los seis escogidos para acoger las eliminatorias del concurso de grupos noveles ‘Sona la Dipu Pop-Rock 2013’. En las actuaciones, los grupos participantes en el certamen estarán ‘apadrinados’ por algún artista de renombre como Malú, Mago de Oz, Hombres G, M-Clan o Macaco.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado, durante la presentación de la nueva edición de los concursos musicales ‘Sona la Dipu’ 2013 de pop-rock y música electrónica en la corporación provincial, que ambos certámenes “abren oportunidades para los jóvenes en Valencia, muy necesarias actualmente por el paro y la situación del mercado musical”.

“Hace años, cuando yo era músico, había que irse a Madrid para intentar tener alguna opción en el mundo de la música, por eso estos programas están pensados y diseñados para que los jóvenes valencianos tengan oportunidades aquí, para la promoción de nuevos valores del ámbito musical en la provincia”, ha explicado.

Rus, acompañado por el diputado de Juventud, Miguel Bailach, y el director de los certámenes dedicados al pop-rock y a la música electrónica, Francesc Barberà, ha felicitado a los 18 grupos noveles y 18 disc-jockeys que participarán en cada concurso por su selección entre cerca de un centenar de candidaturas, a los que ha indicado que “sólo por llegar hasta aquí ya sois ganadores, ahora queda disfrutar de vuestras actuaciones en los conciertos, donde las verdaderas figuras sois vosotros aunque actúen estrellas invitadas”.

‘Music from Valencia by Sona la Dipu’

El concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock 2013’ alcanza este año su sexta edición y presenta como novedad el proyecto ‘Music form Valencia by Sona la Dipu’, con la que la Diputación “quiere profundizar aún más en su incursión en el mundo de la música y ampliar su proyección, con la participación de sus ganadores y finalistas en festivales internacionales como el ‘Primavera Sound’ de Barcelona, el ‘Arenal Sound’ de Burriana, el ‘Low Cost’ de Benidorm y otro de características similares, aún por cerrar pero seguramente de Madrid”, ha anunciado el diputado de Juventud, por su parte.

“Esta iniciativa sustituirá al tradicional ‘Circuit de la Tardor’ que se celebraba cada año tras el concurso de pop-rock con los participantes no ganadores, con el fin de ampliar la proyección de los grupos participantes”, ha explicado Bailach.

El concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ se desarrollará mediante la celebración de seis conciertos gratuitos o semifinales en los municipios de Xátiva, Sedaví, Llíria, Cullera, Manises y Massamagrell, a partir del próximo 7 de junio y hasta el 20 de julio, y una final el 25 de julio, aún por concretar, en los que los concursantes compartirán escenario con ‘grandes’ figuras y formaciones del panorama artístico actual como este año serán Malú, Mago de Oz, M-Clan, Hombres G y Macaco.

La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde el jurado seleccionará los tres ganadores, que obtendrán como premio la grabación de un CD y la realización de seis conciertos el próximo año en la provincia de Valencia.

Cada grupo semifinalista y finalista recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en que actúe, mientras que la organización correrá con los gastos de sonido y luces para que los grupos sólo tengan que aportar sus instrumentos.

Las formaciones seleccionadas para optar a convertirse en uno de los tres ganadores de la nueva edición de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ son Octava Polar, 5th and Pontiac, Comunique, Crimentals, Dezerves, Metropol, Delaire, Automatic, Oopstell, Dalamont, Ábita, Cor B, The Funky Frankles, Six to Fix, El Regreso, Tinglao, John Scott y The Soda Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí