Sedaví dará 500 euros por cada nuevo trabajador que contraten las empresas del municipio

33 lecturas

01.sedavi.empleolocalEl alcalde de Sedaví, Rafael Pérez, la concejal de Cultura y Políticas Sociales, Mª José Albiach, y el agente de Desarrollo Local Paco Román, presentaron en la tarde de ayer el Programa de Estímulo al Empleo Local 2013 ante un grupo de empresarios locales. El programa pretende fomentar la creación de empleo en el municipio.

La iniciativa, orientada a los ciudadanos que llevan más de un año de antigüedad en el Servef y mínimo dos años empadronados en Sedaví, pasa por una primera fase en la que los comerciantes que tengan sus negocios en la población recibirán una ayuda de 500 euros por cada desempleado de Sedaví que contraten a tiempo completo, 250 euros a media jornada o la parte proporcional si el contrato es a tiempo parcial, todo ello durante los próximos meses, finalizando la ayuda el 31 de diciembre, siempre y cuando los contratos tengan una duración mínima de tres meses.

Para llevarlo a cabo, el Consistorio ha dotado una partida presupuestaria de 58.021 euros de fondos propios. El alcalde matizó que los empleadores cobrarán la ayuda mes a mes, a mes vencido. Si en el mes de septiembre queda remanente en la partida, se abrirá una segunda fase en la que podrían tomar parte empresarios con sus negocios fuera de la población, siempre que contraten ciudadanos de Sedaví en igualdad de condiciones que los empleadores locales, teniendo preferencia en función de la fecha de solicitud de la subvención en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El período de información e inscripción es del 5 al 19 de julio y las empresas interesadas en contratar deberán entregar los formularios correspondientes en el Consistorio, mientras que los desempleados interesados harán lo propio en la Biblioteca Municipal. Las bases y los impresos de solicitud para empleadores y trabajadores podrán descargarse de la web municipal www.sedavi.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí