Sedajazz presenta en concierto en el Palau de la Música de Valencia el primer CD de la Big Band del Taller de Sedajazz

1 lecturas

Sedajazz presentará en concierto este jueves 30 de diciembre a las 20: 00 horas el lanzamiento de un nuevo CD de la Big Band del Taller de Sedajazz. La presentación de su primer CD 'Swing Up' se realizará en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

La Big Band del Taller nace de forma natural como consecuencia de la intensa actividad didáctica que desarrolla el Colectivo Sedajazz. En enero de 2010 se inició este proyecto y tras varios conciertos se decidió registrar la presente grabación. Esto ha sido un nuevo reto que Sedajazz ha llevado a buen término; una experiencia enriquecedora en todos los sentidos que ha reunido a músicos de niveles y personalidades diferentes con las mismas inquietudes. Es este un proyecto que se suma a la larga lista de formaciones musicales que han nacido de la escuela Sedajazz.

El titulo de esta grabación “Swing Up” define claramente el estilo y lenguaje que esta big band ha trabajado. La idea esencial de esta grabación es rendir un homenaje al sonido de las grandes orquestas de Swing, en especial a la de Count Basie y su principal colaborador Sammy Nestico aunque también se han grabado temas de Duke Ellington y Louis Bellson. Todos ellos nos han enseñado a swingar, a comprender el jazz un poco más y a bailar por dentro mientras tocamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí