Secopsa será la encargada de acabar el aparcamiento de Músico Ibars antes de abril de 2011

9 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha adjudicado el proyecto para reanudar las obras de construcción del aparcamiento público de la plaza Músico Ibars-Avenida del Sur. Después de analizar toda la documentación aportada por las ocho empresas que se han presentado al concurso, los técnicos han asignado una mayor puntuación a la UTE formada por Vannir y Secopsa, adjudicatarias de un proyecto que supondrá una inversión de 4.343.492, 28 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

+ El PSPV cuestiona los motivos de la adjudicación a Secopsa porque “había ofertas mejores y más baratas”

+ EU lamenta que el equipo de Gobierno ignore la propuesta de la empresa que reducía el presupuesto en un 24 por ciento

Dado que el expediente está siguiendo una tramitación urgente, los servicios municipales ya han requerido hoy mismo a la UTE que aporte todos los documentos necesarios para la firma del contrato, entre ellos el aval económico. A partir del inicio de las obras, el proyecto iniciará una cuenta atrás de catorce meses y medio, un plazo de ejecución que acabará a finales de abril de 2011. No obstante, las previsiones del Consistorio estiman que el tramo de la Avenida del Sur afectado por las obras pueda abrirse al tráfico mucho antes, entre octubre y noviembre de 2010.

La adjudicación de este proyecto supone el final del grave problema que ha sufrido la ciudad en los últimos meses a causa del incumplimiento contractual de la constructora Lubasa, encargada de construir cuatro aparcamientos subterráneos y que abandonó el proyecto dejando a mitad las obras del último de ellos.

La semana pasada, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, se reunió nuevamente con los vecinos y comerciantes de la Plaza Músico Ibars para darles la noticia de la resolución del problema en primera persona. No obstante, asegura Corredera, “les reiteré una vez más, y lo haré todas las veces que sea necesario, nuestras más sinceras disculpas por todos los inconvenientes que han sufrido en todo este tiempo”.

Para el alcalde, la resolución del conflicto entre el Ayuntamiento de Mislata y le empresa encargada de construir los aparcamientos públicos de la ciudad ha sido “largo y angustioso”, aunque añade que “era necesario hacerlo de esa manera para salvaguardar los intereses de Mislata”. Y todo ello, concluye, “a pesar de la dureza con la que nos ha atacado la oposición, que como era de esperar, ha tratado de entorpecer la resolución del conflicto con el único objetivo de sacar su propio rédito electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí