Jordi Sebastià será el cabeza de lista de Compromís en las próximas Elecciones Europeas

10 lecturas

01.burjassot.jordisebastia

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, será el cabeza de lista de Compromís al Parlamento Europeo en los comicios del 25 de mayo tras ser el candidato de las primarias de Compromís que mayor apoyo ha obtenido de militantes, simpatizantes y ciudadanos inscritos en el censo de la coalición.

Según ha informado la coalición Compromís en un comunicado, la participación en las primarias ha sido del 62, 38 % de las 11.770 personas que formaban censo, de forma que se han contabilizado un total de 7.342 votos para elegir al cabeza de lista.

Con el 100 % de los votos escrutados, Sebastià ha obtenido 3.978 votos, lo que supone el 54 % de los sufragios. Enric Bataller se ha situado en segunda posición con 1.103 votos, el 15 %; le siguen Isabel Martín con 1.041 sufragios, el 14, 1 %; Julià Álvaro con 868 votos, el 11, 8 % y finalmente Pedro Sánchez con 387 votos, el 5, 2 %.

En la votación para el resto de la lista se ha utilizado el sistema de voto ponderado otorgando puntos a los candidatos según el orden en que los votantes les han numerado en la papeleta.

Así la candidata que más apoyo ha recibido para el resto de la lista ha sido Mónica Álvaro con 1.716 puntos, la siguen Isabel Martín con 1.618 puntos y Julià Álvaro con 1.518 puntos.

A continuación se sitúan por orden de puntuación Joana Pascual, Reis Gallego, Vicent X. Vila, Anna Climent, Albert Furió, Pedro Sánchez, Antonio V. García, Dolores Ripoll, Anna Perpiñán, Vicente Torres, María Luz Monllor, Carlos Pineda, J.M. Aparicio y Pilar Calpena.

Según el reglamento de primarias para las elecciones europeas, ahora se aplicarán, en caso de ser necesarios, criterios de paridad y pluralidad para la composición final de la lista que Compromís aportará a la candidatura europea en la que concurrirà en una amplia coalición con otras formaciones del Estado que están aprobando su incorporación como son Equo, la Chunta Aragonesista o la plataforma Participa (Ahora tú decides) .

Desde Compromís se ha valorado positivamente este primer proceso de primarias para elegir candidatos por la movilización generada, dado que se ha ofrecido a la ciudadanía la posibilidad de elegir tanto al cabeza de lista como al resto de la candidatura mediante un proceso innovador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí