Jordi Sebastià no dejará la alcaldía hasta el 7 de junio pese a ser cabeza de lista de Compromís el 25-M

1
108

01.burjassot.jordisebastia

Tras ser proclamado candidato de Compromís a las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo, Jordi Sebastià confirmó a través de su cuenta de twitter que no dejará la alcaldía hasta el próximo 7 de junio, fecha en la que estaba prevista la cesión de la vara de mando de la alcaldía de Burjassot al socialista Rafa García.

Sebastià respondió así a un tuitero que le preguntó si su nombramiento como candidato cambiaba en algo el calendario previsto. El alcalde de Burjassot fue rotundo al afirmar que dejará la alcaldía en la fecha que estaba previsto.

En un pleno extraordinario con fecha 7 de junio, el ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burjassot, el socialista Rafa García, asumirá las competencias de Alcaldía en cumplimiento del pacto de gobierno suscrito entre PSPV, Bloc-Compromís y EU por el que los tres primeros años de legislatura sería alcalde el candidato del Bloc, Jordi Sebastià, y, el último año, el portavoz socialista.

Sebastià explicó en su momento que en el pleno ordinario de mayo se informará de la intención de los tres socios de gobierno de cumplir con ese punto del pacto y, el 7 de junio, se celebrará un pleno extraordinario en el que García tomará posesión como alcalde.

García es actualmente el primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista. Además, es el responsable del área de Gobernación del Consistorio.

1 Comentario

  1. Crei que Sebastia era una persona sencilla y un buen valenciano “por ser de compromis”y lo digo porque cuando fue alclade me mando un correo y me dijo que aquel cuadro “del enbarcadero” que en 1958 se llevo el primer premio provincial de pintura de Burjasot- y fui yo su autor “lo tenia el en su despacho de alcalde “y me dijo que desde que lo vio cuando era pequño en-la blibioteca – le gusto”, Para saber mi direccion lo pregunto en Inforarte, yo le conteste a su correo y le invite a que vivniera a mi estudio – para ver un proyecto para Burjasot (un centro de artes plasticas comarcal y cederia mi blibioteca y cuadros ect para un local adecuado..en Burjasot ..bueno pues ni el ni Emili tuvvieron la cortesia de una respuesta Y con su silencio y falta de sentido ·cultural” me ha demostrado que de “compromis res” solo son un grupo de vividores de la poltica. Mirbelenguer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here