La edición de 2015 del Maratón Valencia Trinidad Alfonso será la más multitudinaria con 16.650 corredores

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha llegado a las 16.650 inscripciones, mientras que la 10K paralela al mismo ha llegado a los 8.500 participantes, que convertirán a Valencia este domingo en una gran fiesta del running | La prueba alcanza nuevas cotas de internacionalidad, superando el 25% el número de corredores extranjeros -más de 4.000 inscritos de 88 nacionalidades diferentes-.

Un año más, Valencia demostrará haberse ganado a pulso el título de Ciudad del Running, con más de 25.000 personas corriendo y toda una ciudad animando alrededor de un evento que sigue creciendo sin cesar desde su nacimiento, y consolidándose como una de las citas más relevantes del panorama nacional e internacional de la carrera a pie. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y su prueba paralela de 10k, organizadas ambas por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, volverán a tomar las calles de la ciudad este próximo domingo 15 de noviembre en su trigésimo quinta edición que está llamada a hacer de nuevo historia.

IMG_9803

La espectacular participación de corredores para esta edición consolida la internacionalización de la prueba, al contar con un censo internacional de más de 4.000 corredores llegados de todas las partes del mundo. 88 nacionalidades que representarán el 25% de un censo que, año tras año, no para de crecer y aumentar su prestigio en el mundo de las carreras de larga distancia. Más de 5.000 corredores proceden de otras comunidades autónomas del país, siendo 7.208 los procedentes de la Comunidad Valencianas. De éstos últimos, 5.984 son de la provincia de Valencia, 987 de la de Alicante y 237 de Castellón.

IMG_9805

Pero uno de los grandes atractivos de esta edición del Maratón es la puesta en marcha del programa De Valencia a Rio, que permitirá convalidar las marcas obtenidas en la prueba de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos que se han de disfrutar en 2016 en Rio de Janeiro. Un hito que, junto con la Etiqueta de Plata de la IAAF concedida al Maratón en 2014, le confieren un prestigio de inequívoca categoría a nivel mundial.

Esta mañana, el Hemisféric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha acogido la puesta de largo de la prueba, así como la presentación de los trofeos y las camisetas oficiales del evento. El Maratón, por otro lado, presentará los ‘extras’ que todos los años la convierten en una prueba única: el Maratón Fotográfico de Valencia, el Running Fallero o el Shopping Run, entre muchas otras actividades paralelas, servirán para que la ciudad respire maratón desde hoy mismo hasta el domingo, día en que se celebra la carrera. Por otro lado, la Expo Deporte Valencia, feria del corredor previa a la carrera, recogerá en su seno multitud de actividades de toda naturaleza para todos los públicos, como la Mini Maratón Valencia Mapfre o el Breakfast Fun, entrenamiento matutino y festivo que transcurrirá por el Circuit 5K de los Jardines del Turia el sábado 14 de noviembre.

Un maratón de récord con ganas de superarse

Así pues, en la vertiente estrictamente deportiva, entre los favoritos a la victoria final destaca el propio Felix Kipkemoi Keny, que querrá resarcirse de su flojo rendimiento en 2014, mientras que sus principales competidores serán los etíopes Tola Seboka (2:06:17) y Abraha Adihana (2:06:23), así como los kenianos Philemon Rono (2:07:07) y Luka Kanda (2:07:20), quien ya figura en el palmarés del maratón valenciano con su victoria en 2012. También se esperan emociones fuertes en el retorno a la distancia de Filípides de Matthew Kisorio y en el debut del eritreo Dawit Hagos (1h00:26 en media), sin olvidar el instinto competitivo de Félix Kandie (2h08:32) y Philip Kangogo (2h08:16), ganadores en varios maratones de 2014 y 2015.

IMG_9814

Mientras, en la categoria femenina, la recordwoman del circuito, Beata Naigambo repite como favorita, tras su victoria y mejor marca el año pasado con 2:30:55. Para esta ocasión, Naigambo tendrá que pugnar con un elenco de 10 corredoras que acreditan una marca inferior a 2:30:00 y que le pondrán las cosas muy difíciles.

Además, como novedad para esta edición 2015, la puesta en marcha del programa “De Valencia a Rio” ha propiciado la participación de atletas llegados de todas las partes del mundo con un excelente nivel de alta competición. Más de 40 atletas de élite se han acogido a este programa y buscarán en Valencia su marca mínima para poder ir a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, algo que no hará más que aumentar la calidad de este gran maratón.

IMG_9818

El 10k, la gran fiesta paralela

Por su parte, el 10k paralelo, tendrá entre sus favoritos a corredores de un nivel contrastado como Michael Bett, Roberto Sotomayor y Francisco Bachiller, así como en féminas, nombres como Sonia Labrado, Elena Moreno, Laura Méndez y Raquel Landín.  Un excelente cartel de corredores que garantiza la competitividad entre los que  buscarán la victoria final de una carrera, que servirá para que unos compitan en una distancia menor pero no por ello menos exigente. Mientras, otros muchos, principalmente corredores populares, disfrutarán de esta cita complementaria  al maratón y que lo hace especial, a la par que una excelente  antesala motivacional, para ver la distancia de Filípides como un reto futuro a conseguir, al menos una vez en la vida.

IMG_9808

IMG_9809

IMG_9810

IMG_9816

IMG_9822

IMG_9824

IMG_9825

IMG_9827


 
 
 

Una Respuesta de La edición de 2015 del Maratón Valencia Trinidad Alfonso será la más multitudinaria con 16.650 corredores

  1. Pingback: Prodj pondrá la nota de sonido, diversión y animación a la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *