Se presenta en Alaquàs el libro que narra el caso de éxito de Caixa Popular

22 lecturas

Presentació AlaquàsEl estudio del caso de éxito de Caixa Popular dentro del sector financiero valenciano, que se ha plasmado en el libro Caixa Popular: Un modelo de banca cooperativa social y diferente, se presentó ayer en la Sala Ximeneia del Castillo de Alaquàs, localidad en la que nació dicha entidad.

La obra escrita por los profesores Vanessa Campos Climent, doctora en Economía Social, y Joan Ramón Sanchis Palacio, catedrático de la Universitat de València y director de IUDESCOOP, describe la trayectoria de Caixa Popular a lo largo de sus casi 40 años de historia y analiza desde una perspectiva externa y profesional su modelo de negocio.

El acto, al que asistieron más de un centenar de personas, contó con la presencia de Elvira García, alcaldesa de Alaquàs; Antonio Saura, concejal de Economía, Ocupación, Cultura y Modernización; Benet Delcán, presidente de Caixa Popular, y figuras claves en la entidad como Josep M. Soriano, antiguo director general y presidente de Caixa Popular, o Tomás Martínez, director de una de las oficinas en Alaquàs hasta 2011, además de los propios autores.

En todas las intervenciones se destacó la peculiaridad y efectividad del modelo de Caixa Popular, que por su condición de cooperativa de trabajo asociado y de segundo grado, está basado en la democracia y en la cooperación, siendo diferente al resto de entidades.

Por su parte, el presidente de la entidad afirmó que en Caixa Popular, “trabajamos día en día para ser un referente en el sistema financiero valenciano, haciendo una banca diferente, cooperativa, social y solidaria, que destaque por la gestión por valores y por su solvencia”.

Asimismo, “tres décadas después seguimos creciendo día a día en clientes, en equipo humano y en oficinas, y mantenemos la ilusión i el esfuerzo de aquellos pioneros cooperativistas que iniciaron el proyecto”, concluyó Delcán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí