Se incrementan los expedientes por infracciones de la ordenanza de tenencia de animales

6 lecturas

Desde el Área de Secretaría del Ayuntamiento de Alfafar se ha hecho balance de los resultados de las campañas orientadas a fomentar la concienciación ciudadana sobre mantenimiento de la limpieza y el civismo en la vía pública.
Para ello, se ha comparado el número de expedientes sancionadores abiertos a ciudadanos en 2011 y 2012, por ensuciar la vía pública y a aquellos que paseaban a sus mascotas sin censar o sin la debida sujeción de correa o bozal.

Mientras que en el primer caso los expedientes sancionadores abiertos por infringir la Ley de Residuos y la Ordenanza Municipal de Limpieza se han mantenido en 18 expedientes abiertos, los abiertos por la infracción de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos han aumentado.

Gran parte de estos expedientes se ha solucionado sin hacer efectiva la multa económica, subsanando la infracción cometida censando al animal sin regularizar. En 2011, se censaron 45 animales de compañía; en 2012, se ha aumentado el Censo de Animales de Compañía en 440 y 14 más considerados Potencialmente Peligrosos.

También durante 2012 se abrieron once expedientes de alteración del orden público, coincidiendo en su mayoría en época de fiestas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí