Se duplican las charlas dirigidas a la convivencia y seguridad en centros educativos de Puçol

14 lecturas

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido junto al alcalde de Puçol, Enric Esteve, la Junta Local de Seguridad del municipio. En este encuentro, el subdelegado ha destacado el incremento del 100% de las charlas previstas en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

junta-local-seguridad-pucolAdemás, entre las exposiciones más solicitadas en Puçol se encuentran, según ha dicho Valderrama, las de acoso escolar, que han pasado de una solicitud el año pasado a cinco en el curso actual.

Valderrama ha señalado la importancia de estas actuaciones “para concienciar a los más jóvenes en la lucha contra el acoso escolar, la violencia de género, racismo, xenofobia o uso responsable de Internet”. Para el subdelegado del Gobierno también “es importante la implicación y sensibilización de profesores y padres de alumnos en estas materias”.

El subdelegado ha recordado que las solicitudes del Plan Director en la provincia de Valencia se han incrementado un 104, 9% en octubre de 2016 en comparación con octubre del año anterior. Las actuaciones en el curso académico 2015-2016 se han llevado a cabo en 454 centros educativos de la provincia, lo que supone un incremento de un 51, 3% en relación con el curso 2014-2015. El total de charlas ofrecidas por las FCSE han ascendido a 1.169. De ellas, 416 han versado sobre riesgos en Internet y 305 sobre acoso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí