Se cumplen 19 años del asesinato del joven de Burjassot Guillem Agulló

10 lecturas

El 11 de abril de 1993, el joven de Burjassot Guillem Agulló fue asesinado de una puñalada en el corazón en Montanejos. Su agresor fue condenado a 16 años de cárcel en un juicio en el que se determinó que el motivo del asesinato fue la ideología antifascista de Agulló. Hoy, 19 años después, la puerta del Ayuntamiento de Burjassot será testigo de una concentración de recuerdo a este joven vecino de la localidad a las 20.00 horas.
Organizada por Ca Bassot, la concentración con el lema ‘Aturem el feixisme al País Valencià’ (paremos el fascismo en el País Valenciano) pretende reunir a familiares, amigos y vecinos para insistir en que la lucha continúa. No en vano, la familia de Guillem ha denunciado en varias ocasiones que cada 11 de abril su vivienda de Burjassot amanece con pintadas amenazantes y ofensivas.

Este año, las nuevas tecnologías han multiplicado la trascendencia del aniversario y, no en vano, el nombre de ‘Guillem Agulló’ y la etiqueta (hashtag) #19anysSenseGuillem han sido Trending Topic (uno de los diez temas más comentados) de la red social twitter en España durante toda la mañana del miércoles.

Ca Bassot continuará con los actos en homenaje el próximo sábado 21 de abril con un concierto de Naia a las 19.30 horas seguido de una cena y la proyección del documental ‘Tortura en Euskal Herria’ a las 23.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí