Se constituye en Mislata el Ateneo Republicano Dolores Ibárruri

115 lecturas

DOLORES IBARRURI LOGO 02Recientemente se ha constituido la Asociación Ateneo Republicano de Mislata Dolores Ibárruri con el fin de “dar a conocer y reivindicar los valores de la II República y apostar decididamente por un nuevo proceso constituyente que garantice el advenimiento de la III República”.

El Ateneo Republicano, a través de su actividad intentará reunir a todas las personas que en Mislata compartan las ideas y valores republicanos, valores históricos que han defendido hombres y mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales.

La primera acción pública del Ateneo Republicano consistirá en la participación en el Homenaje a los Republicanos represaliados de Mislata que tradicionalmente realiza EUPV en el Hort de Sendra (C/ Rosario) -donde está instalada una placa en su memoria- que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril a las 12 horas.

Igualmente, la Asociación asume y defiende como propia la reivindicación de EUPV de nominar el parque de la calle Felipe Bellver como Plaza de la República, colaborando de esta manera a la recuperación de la memoria histórica del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí