Se constituye el nuevo patronato de la Fundació Horta Sud con la presencia de la Mancomunitat

7 lecturas

01.hortasud.mancofundacionLa Fundació Horta Sud constituyó ayer su nuevo patronato que estará integrado por 15 patronos que representan a todos los sectores de la comarca, entre los que se encuentra la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, Soledad Ramón.

Esta designación se ha hecho en base a los nuevos estatutos que regirán a partir de ahora el desarrollo y funcionamiento de la Fundació y que han sido recientemente aprobados.

Con los nombramientos de ayer, el patronato queda constituido por las siguientes instituciones y personas: Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, Florida Universitaria, Nostra Escola Comarcal, Caixa Popular, Institut d´Estudis Comarcals de l´Horta Sud, los dos últimos presidentes de la Fundació Horta Sud y 8 vecinos que han destacado por su labor en pro del desarrollo de nuestra comarca.

Durante la sesión celebrada ayer, que tuvo lugar en el Museu Comarcal de l´Horta Sud, se trataron además de la constitución del patronato y la elección del nuevo presidente, Alfred Domínguez, otros temas como el control presupuestario, el calendario de reuniones y las acciones previstas para los próximos meses, donde destacan los cursos de formación, las ayudas a proyectos interasociativos, un foro de empresarios, servicio de asesoramiento a asociaciones o publicaciones de revistas para asociaciones, entre otros.

La Fundació Horta Sud, que el pasado año celebró su 40 aniversario, tiene como finalidad promover el desarrollo social y cultural de la comarca a través de actividades y proyectos que impulsen la vertebración e integración de nuestros pueblos.

Una de sus prioridades es potenciar la imagen de la comarca manteniendo viva la esencia cultural, social y económica que históricamente la ha configurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí