Se configura la plataforma Guanyem Moncada

8 lecturas

guanyem moncadaUn centenar de personas se reunieron ayer en Moncada para lanzar el proyecto Guanyem Moncada. Los promotores de la iniciativa convocaron a personas que participan en diversas plataformas, asociaciones o partidos políticos que acudieron a la cita como “ciudadanos libres” y no como representantes de las diversas plataformas o grupos políticos.

Según los impulsores, en la presentación quedó clara la voluntad de nacer como plataforma ciudadana con la meta puesta de las elecciones municipales y el objetivo de crear una candidatura de convergencia, “una candidatura que sume sensibilidades y que represente una amplia mayoría social de Moncada”.

Se presentaron tres documentos: uno con el manifiesto, otro con los compromisos y el último con el decálogo. Todos ellos en calidad de “propuestas, son documentos abiertos a modificaciones”, en un proceso que ha quedado abierto para que se introduzcan todos los cambios y que quedarán definitivamente aprobados en la “asamblea constituyente que se celebrará en la última semana de octubre”. Las líneas básicas de la plataforma giran en torno a cuatro compromisos: garantizar los derechos básicos y una vida digna para todos, impulsar una economía con justicia social y ambiental, democratizar las instituciones y asumir un compromiso ético con la ciudadanía.

La asamblea decidió poner en marcha el proceso constituyente en el que todo queda abierto a enmiendas que deberán ser ratificadas en la próxima reunión. “Desde el nombre de la Plataforma hasta el último punto del decálogo” serán debatidos y aprobados de forma “participativa, transparente y democrática”.

También se ratificó a un grupo coordinador formado por 17 personas que serán las encargadas de organizar el proceso, recibir las propuestas e iniciar los grupos de trabajo que desarrollarán las líneas programáticas.

Quedando claro que la presencia era a título personal y no como “representantes” en el acto estuvieron presentes personas del ámbito social como la Plataforma en Defensa de l’Escola Pública, Plataforma d’aturats, Col·lectiu de dones, Comunidad islámica, miembros de AMFISEP, Ateneu, AMPAS, ... También personas del ámbito sindical y político como Intersindical Valenciana, A.Mun., CC.OO, EUPV, Compromis, Podemos, PSPV, ... y numerosas ciudadanos implicados en la vida social y política de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí