Se busca profesor de piano. Urge

0
1979

Hace semanas que empezó el curso en el Conservatorio Profesional de Música Pintor Pinazo de Godella. Sin embargo, la ausencia de un profesor de Piano Complementario ha generado multitud de quejas por parte de los usuarios del servicio. A tal punto está llegando el malestar de los alumnos que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Godella se ha visto obligada a emitir un comunicado donde detalla los pormenores del infructuoso proceso de selección para el puesto de profesor o profesora de Piano Complementario.

Los trámites administrativos para convocar la mencionada plaza de profesor se iniciaron el pasado 25 de julio de 2017 debido a la baja presentada por la anterior profesora. El departamento de Personal del Ayuntamiento procedió a la convocatoria de una bolsa de trabajo para la selección de profesor. Para ello, se requirió una primera oferta de trabajo al SERVEF de Burjassot, en fecha 8 de agosto, así como la adopción de un convenio con el Ayuntamiento de Meliana para la cesión de datos de puestos de trabajo de profesores de piano y viola por causas extraordinarias.

La contratación de la profesora de viola se llevó a cabo a través del mencionado convenio con el Ayuntamiento de Meliana, pero no hubo la misma suerte con la plaza de profesor de piano complementario, ni a través del convenio con Meliana ni por la vía de oferta genérica solicitada al SERVEF, ya que los aspirantes remitidos no cumplían con los requisitos y especialidad musical de la convocatoria.

Con posterioridad, la Concejalía cursó una segunda petición al SERVEF con ampliación del radio de cobertura. Ampliar la búsqueda arrojó mejores resultados: se remitió la oferta el pasado 30 de octubre con un total de tres aspirantes al puesto de trabajo. El 2 de noviembre se llevó a cabo la sesión de la comisión de selección y valoración de los aspirantes, siendo declarados aptos dos de ellos.

Con carácter de urgencia se llevaron a cabo los trámites de contratación del primero de los aspirantes aprobado pero este decidió renunciar a la contratación por haber encontrado otro puesto de trabajo que le resultaba más interesante. Se procedió, entonces, a contactar con el segundo aspirante que, casualmente, también renunció al puesto porque había encontrado otra plaza de su especialidad unos días antes.

“Ante esta situación totalmente infructuosa que imposibilita disponer de aspirantes aptos para la plaza de profesor de piano complementario, el pasado viernes 10 de noviembre se solicitó nuevamente oferta al SERVEF para la mencionada especialidad musical”, explican desde la Concejalía de Educación, consciente de que la imposibilidad de cubrir la plaza de profesor ha generado la pérdida de clases por parte del alumnado del Conservatorio.

En ese sentido, desde el Consistorio han asegurado que, sin embargo y cuando la situación se normalice, estas clases se recuperarán en su totalidad. Para ello el equipo directivo del Conservatorio se reunirá con los alumnos y padres afectados a fin de establecer un calendario de recuperación de las clases atendiendo a las necesidades y disponibilidades concretas de cada alumno.

“Pedimos disculpas a todos los usuarios del servicio afectados por la situación generada y les comunicamos que los servicios administrativos municipales están llevando a cabo las gestiones oportunas con carácter de urgencia y esperamos que se pueda resolver cuanto antes”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here