Se alza el telón del XXVII certamen de teatro ‘Vila de Mislata’

0 lecturas


La ciudad de Mislata se prepara para alzar mañana el telón de una nueva edición de su clásico certamen de teatro. Diez compañías no profesionales entran en concurso en una nueva oportunidad por demostrar su talento y creatividad en una muestra de teatro que año tras año aumenta su prestigio en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Desde mañana por la noche y hasta el 18 de diciembre, el mejor teatro en valenciano llenará las butacas del Centro Cultural cada viernes por la noche.

Mislata lleva apostando desde hace más de cinco lustros por el teatro amateur y fomentando el uso del valenciano como vehículo de expresión cultural, lo que le ha servido para hacer del ‘Vila de Mislata’ un acontecimiento cultural consolidado y un auténtico referente del teatro no profesional. Por eso, el alcalde del municipio, Manuel Corredera, apunta que “el ‘Vila de Mislata’ nos recuerda cada año que muchas de las compañías y actores profesionales de la escena valenciana tuvieron sus raíces en el amateurismo y que nuestro pueblo contribuyó a darlos a conocer”.

El grupo de participantes seleccionados para esta edición está formado por diez compañías amateurs que llegan a la cita de Mislata con la intención de dejar boquiabiertos al público y lograr un premio que relance sus trayectorias profesionales. Grupos de teatro de Mislata, Valencia, Paiporta, Massanassa, Silla y otros municipios no tan próximos como Pedreguer o Requena tienen la responsabilidad y el orgullo de subirse a las tablas de Mislata para demostrar su valía.

Como en años anteriores, la ceremonia de inauguración contará con la representación del grupo local, que actúa fuera de concurso. El Grupo Laboratorio de la Escuela Municipal de Teatro de Mislata representará mañana, a partir de las 22:30 horas, la obra ‘Pors’, una divertida comedia que analiza los distintos tipos de miedo y todas las causas que los producen. La jornada de clausura también contará, además de la entrega de premios, con el atractivo de la actuación de Vol-Ras, que interpretará ‘Canguelis’.

Y en el medio, diez compañías optarán a los galardones más preciados en cada una de las clásicas categorías. Como en años anteriores, habrá tres premios y un accésit para los mejores espectáculos, así como premios al mejor actor y actriz, tanto protagonista como de reparto, a la mejor dirección, a la mejor estética de conjunto, a la corrección en el uso del valenciano y el siempre valorado premio del espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí