Se agrava la situación de la niña vacunada contra el cáncer de cérvix que se recuperaba en planta

4 lecturas

Raquel, la niña de Burjassot que estaba en una habitación en planta del Hospital Clínico de Valencia, al sufrir efectos adversos a la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir ayer por la tarde "una serie de pequeñas convulsiones", han explicado fuentes sanitarias.

+ Sanidad cifra en cinco los casos de posibles reacciones adversas graves por la vacuna del papilomavirus

Según fuentes de la Conselleria de Sanitat, la menor, de 14 años, se encuentra "estable y controlada", mientras que la otra joven afectada y residente en Valencia, también de 14 años, "continúa estable dentro de la gravedad".

La menores ingresaron la pasada semana cuando, tras serles inoculada la vacuna Gardasil del lote NH52670, comenzaron a sufrir convulsiones, somnolencia y perdieron el conocimiento, por lo que fueron trasladas al centro hospitalario e ingresadas en la UCI .

El pasado lunes el Ministerio ordenó la suspensión temporal de la administración de esta vacuna y el lote que causó los efectos adversos a las niñas fue retirado de las farmacias.

En la Comunitat Valenciana un total de 15.287 niñas han recibido alguna dosis del lote NH52670 (3.690 en la primera dosis, 11.407 en la segunda y 190 en la tercera dosis), y otras 5.200 dosis han sido retiradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí