Saturn cesa su actividad comercial en España y 'vende' su centro de Massalfassar a Media Markt

8 lecturas

Saturn ha iniciado el proceso de cese de su actividad comercial en España, por lo que cuatro de sus tiendas cerrarán (Oviedo, Murcia y dos en Madrid) y otras cuatro (Massalfassar, Carabanchel (Madrid) y dos en Canarias) reabrirán sus puertas bajo la marca comercial Media Markt.
Según informó hoy el grupo empresarial al que pertenecen ambas marcas (Media-Saturn), los órganos sociales de las distintas empresas Saturn que operan en España, han tomado esta decisión.

Con la finalidad de "optimizar el portafolio a largo plazo", las cuatro empresas Saturn en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel (Madrid), reabrirán sus puertas bajo la marca Media Markt.

Además, las cuatro empresas que operan bajo la marca Saturn en Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio, éstas dos últimas en Madrid, cesarán su actividad en España.

Las cuatro sociedades Saturn afectadas "han iniciado ya las negociaciones con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible, tanto para los trabajadores como para las distintas enseñas".

Hasta el momento del cese de actividad de las empresas de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio, los comercios permanecerán abiertos, "ofreciendo el mismo servicio y atención a todos sus clientes".

Una vez se cierren al público los cuatro establecimientos, los clientes podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente y post-venta de su Media Markt más cercano, señala la compañía en un comunicado.

Media-Saturn defiende que "España sigue siendo un mercado prioritario para Media Markt y está previsto que acabe el 2013 con un total de 71 establecimientos por todo el territorio nacional".

Saturn, originalmente alemana y con tiendas en una docena de países europeos, tiene actualmente esos ocho centros en España, después de haber cerrado el primero que abrió en el mercado español, la tienda de Baracaldo (Vizcaya) en 2005.

La compañía también cesó su actividad comercial en Francia el pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí