Satisfacción entre los organizadores del II Festival de Música de Cámara por la calidad y la acogida

1 lecturas


El II Festival Internacional de Residencias de Música de Cámara se cerró con el multitudinario concierto ‘De carnaval: solistas y otros animales’ en el Teatro Capitolio de Godella. La intervención del actor Pedro María Sánchez fue una de las muchas novedades de esta edición en la que se ha ampliado el número de conciertos a cuatro.

“Hemos dado un salto importante de calidad –comentó el director artístico Joan Enric Lluna-, ahora ya podemos considerar que tenemos un auténtico festival porque hemos impregnado de música de Cámara todos los enclaves de la localidad, con los conciertos, con los ensayos abiertos, las charlas…”

“El balance que hacemos es muy positivo –afirmó el concejal de Cultura Miguel Gago-, ha sido una semana de encuentros al más alto nivel artístico de músicos de diferentes nacionalidades que han proyectado el nombre de Godella como símbolo cultural, una semana en la que hemos introducido un gran número de novedades y en la que hemos sentido el reconocimiento general”.

Tampoco anteriormente se había celebrado un concierto didáctico con los más jóvenes de la Orquesta de Godella, “una de las experiencias –según Lluna-, más interesantes del festival y más gratificantes”. Los ensayos abiertos y las charlas tuvieron una extraordinaria acogida, “de hecho, en ocasiones, concurría casi tanto público a estas actividades extra como a los propios conciertos”, indicó el director artístico.

Novoedoso fue también el concierto celebrado en la ermita de Campolivar que se estrenó como escenario y cuya capacidad se multiplicó con una pantalla gigante en el exterior. El cuarteto estadounidense ‘Alexander String Quartet’, el propio Joan Enric Lluna, al clarinete; y David Tomás, al fagot, fueron los intérpretes de la noche.

“En general ha sido un festival que se podría haber celebrado en cualquier gran ciudad porque es completamente abierto y que tenemos la suerte de poder disfrutar en Godella”, concluyó Lluna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí