Sanz (EU): "El cierre en falso de la comisión de Emarsa convierte a Fabra en encubridor de las responsabilidades políticas del PP"

9 lecturas

La coordinadora de EUPV y síndica en Les Corts ha afirmado que “votar el cierre en falso de la Comisión de EMARSA convierte a Fabra en encubridor de las responsabilidades políticas del PP” tras conocer la propuesta de dictamen a la Comisión no permanente especial de investigación sobre EMARSA.
Para Sanz, “el saqueo de EMARSA se originó a través de una trama corrupta que empleó sus relaciones contractuales con ésta para enriquecerse”. Así, según la síndica de EUPV, “los responsables de la sociedad diseñaron un sistema con apariencia de legalidad para vaciar los fondos de la sociedad pública”.

La síndica de izquierdas se ha referido también a la responsabilidad política del Partido Popular, que tanto desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia como desde el Consell tenían “la obligación de haber fiscalizado y exigido responsabilidades ante las irregularidades y el saqueo de EMARSA que dio lugar a su liquidación”.

Sanz ha recordado que “la dejación de responsabilidades por parte de quienes tienen la obligación de velar por el buen uso del patrimonio y los servicios públicos ha tenido como consecuencia la privatización de la gestión de la depuradora, siendo adjudicada a una UTE donde Aguas de Valencia tiene una posición mayoritaria”.

Según ha explicado la dirigente de EUPV, “se potencia con esto un proceso monopolizador de la gestión del agua por parte de Aguas de Valencia”. Para Sanz, este hecho “constituye un claro ejemplo de socialización de pérdidas y privatización de beneficios propio de las políticas que el PP lleva a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí