Sant Roc comenzará a visitar mañana los barrios de Burjassot

7 lecturas

Las fiestas en honor a San Roque, patrón de Burjassot, han arrancado con el tradicional pregón que, este año, ha tenido como protagonista al ex jugador del Levante UD, Sergio Martínez Ballesteros. Después del primer fin de semana festivo, las fiestas continúan mañana con los tradicionales traslados del santo que, a partir de este jueves, va a visitar los diferentes barrios de Burjassot, sus comisiones falleras y festivas, contando con la colaboración de la Agrupación de Fallas y las distintas parroquias del municipio.

Saliendo de la Ermita de los patrones a las 20 horas el jueves 3 de agosto, San Roque recorrerá distintas calles de Burjassot y visitará las Fallas Fermín Galán, Mendizábal y Maestro Lope, terminado su recorrido en la Parroquia de San Juan de Ribera.

Ese será el punto de salida del santo el viernes 4 de agosto cuando, también a las 20 horas, los Clavarios, encabezados por el Clavario Mayor, José López Tercero García Muñoz, lo lleven por diferentes calles del municipio hasta llegar a las Fallas María Ros y Náquera-Lauri Volpi, puntos de encuentro de la tarde. En este caso, el santo pasará la noche en la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Con un cambio de horario, el traslado será a las 19 horas, el día 5 de agosto San Roque recorrerá las distintas calles que le llevarán a visitar la Falla Pi i Margall, la Asociación Andaluza Al-Andalus 25 de Burjassot, la Falla Isaac Peral y la Clavaría de Santa Gema. Este día, el traslado finalizará en la Parroquia de San José Obrero. Tras el traslado, sobre las 23 horas, tendrá lugar una discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento.

El lunes 7 de agosto, de nuevo a las 20 horas, se retomarán los traslados para, de la Parroquia de San José Obrero, llegar hasta la Parroquia del Corazón de Jesús, visitando el Barrio de las 613 Viviendas, y las Fallas Llibertat y Domingo Orozco.

En la recta final de los traslados, San Roque visitará el martes 8 de agosto, saliendo de la Parroquia del Corazón de Jesús a las 20 horas, las Fallas Cristóbal Sorní y Espartero. El santo finalizará su recorrido en la Parroquia de La Natividad de donde partirá el miércoles 9 de agosto para visitar las comisiones de Mariano Benlliure y de la Plaça del Pouet para finalizar su traslado en la Parroquia de San Miguel. El traslado será también a las 20 horas.

Los traslados finalizarán el jueves 10 de agosto en la Ermita de San Roque tras el recorrido, a partir de las 20 horas, desde la Parroquia de San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí