Sanitat sigue investigando si el fallecido en Torrent tiene o no relación con el brote de legionela de Chiva

0
978

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha afirmado que el brote de legionelosis declarado en la urbanización Calicanto de Chiva, que ha provocado un fallecimiento y otros seis afectados, no está cerrado a pesar de que la última constancia fue del día 11 de agosto.

Las declaraciones de Montón llegan después de que el Ayuntamiento de Chiva haya informado en un comunicado de que Sanidad les había trasladado que el brote había finalizado tras confirmar Salud Pública que no había rastro de la bacteria ni en el depósito ni en la red, tras la hipercloración del pasado 16 de agosto.

Durante su visita al Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, Montón ha reconocido que después de que, a instancia de la Conselleria, la UTE Aguas de Chiva y el Ayuntamiento aplicasen estas medidas de cloración, ya no se ha detectado ninguno más, aunque no lo ha dado por cerrado.

Preguntado por el nuevo fallecido en Torrent por legionelosis, la consellera ha explicado que “todavía no se puede relacionar con el brote de Calicanto, porque hay que cuadrar fechas y otras consideraciones para poder afirmar que este caso tiene relación con el resto de los afectados”.

La directora de Sanidad Públicas, Ana María García, ha comunicado durante el mismo acto que de los otros seis casos registrados en agosto, todos están fuera de peligro y se les ha dado el alta hospitalaria, además de asegurar que se están llevando a cabo todas las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here