Sanitat se apunta entre sus inauguraciones de este año un centro de salud al que sólo le ha cambiado el nombre

2 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs exigirá una rectificación a la Conselleria de Sanitat por incluir entre los centros “abiertos” con el Programa de Infraestructuras Sanitarias ‘Construyendo Salud’ 2005-2011 el Centro Sanitario Integrado de Alaquàs, tal y como anunció en una reciente visita a Benirreda, el conseller Manuel Cervera. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, exigirá una rectificación ya que “lo único que ha hecho es cambiarle el nombre”.
Tras conocer este anuncio del conseller, García espera que se tomen las medidas oportunas para corregir esta afirmación y anunció su intención de exigir que comiencen las obras del futuro Centro de Especialidades que llevan 7 años de retraso ya que en el año 2002 Alaquàs puso a disposición de la Conselleria de Sanidad un solar de titularidad municipal para la construcción de este centro.

Esta cesión tenía por fin relevar al actual centro inaugurado hace 20 años para 19.000 habitantes, y que hoy presta atención sanitaria a 31.000 habitantes, ha asumido algunas consultas de especialista de otros centros y al que únicamente ha cambiado de denominación. De este modo, según explicó la alcaldesa, se amplia la número de especialidades presentes, aunque el médico sólo esté unas horas, con lo que se han aumentado las listas de espera de cuatro a siete meses, empeorando la situación anterior.

Pese a ceder hace 7 años los terrenos, a día de hoy, según explicó la alcaldesa, sigue sin proyecto ni fecha para el inicio de obras. García explicó que además la localidad está a la espera de respuesta de la Conselleria de Sanitat sobre otro espacio que se ha ofrecido para construir otro centro que realmente integre los servicios sanitarios que necesita la población y que no se ofrecen o no se prestan en las debidas condiciones.

De hecho, el último Pleno municipal, celebrado el 24 de septiembre de 2009, aprobó por unanimidad una moción de Alcaldía en la que se demandaba a la Conselleria de Sanidad la inmediata construcción del Centro de Especialidades previsto en el local de titularidad municipal situado junto al Mercado Municipal y que se dote, de forma inmediata, de los medios necesarios y del personal médico que sea preciso para que se reduzca de forma significativa el tiempo de espera para la asistencia médica en el actual Centro de Salud de Alaquàs.

Por todo ello, el Ayuntamiento también solicitará una entrevista urgente con el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para abordar este asunto de forma inmediata, pero no se ha recibido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí