Sanitat se acoge a un requisito legal para no iniciar las obras del centro de salud pese al compromiso alcanzado en octubre

7 lecturas

Tras recibir ha recibido un escrito por parte del Conseller de Sanidad, Luis Rosado Bretón, en el que se eluden sus responsabilidades en la construcción del centro auxiliar de Alaquàs, la alcaldesa, Elvira García, ha solicitado a la Plataforma por la Sanidad Pública la celebración de una asamblea extraordinaria para el próximo miércoles.
En la reunión, la Plataforma analizará la situación ante el escrito remitido por la Conselleria de Sanidad en el que se eluden sus responsabilidades en la construcción y licitación del Centro Auxiliar de Salud, pese el compromiso del conseller alcanzado el pasado mes de octubre.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha denunciado la “irresponsabilidad y dejadez de la Conselleria de Sanidad en la construcción del Centro Auxiliar de Salud de Alaquàs, ha manifestado su rechazo a “la política de Sanidad puesta en marcha por el PP. Esta decisión es una muestra más de los recortes en sanidad anunciados por el Gobierno de España”.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Alaquàs recibió una comunicación en el que la Conselleria alegada que “para que la subvención sea otorgada es requisito inexcusable que el ayuntamiento que la solicita, licite y adjudique con carácter previo la obra planteada”, según explicó la alcaldesa.

A este escrito, el Ayuntamiento de Alaquàs ha contestado al escrito remitido por la Conselleria de Sanidad, argumentando que podría tratarse de un “error involuntario” dado que en el propio escrito enviado por la administración autonómica, se especifica que las bases se encuentran reguladas por la Orden 6/2010 sin requerirse en ningún supuesto que para la concesión de ayudas, las obras hayan de de encontrarse adjudicadas, siempre según fuentes municipales. A este último esxrito, el Ayuntamiento no ha obtenido respuesta en este caso.

Como se recordará el pasado 25 de octubre, el conseller de Sanidad, Luis Rosado Bretón, se comprometió ante la Alcaldesa de Alaquàs, ante los representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs y ante representates de los tres partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, a iniciar los trámites de construcción del nuevo centro de salud, que según la administración autonómica, estaba previsto para los presupuestos del 2012. Desde entonces, tanto el Ayuntamiento como la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs se han mantenido vigialantes para que se cumplieran los acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí