Sanitat “no aceptará ni presiones ni chantajes” de los nuevos contratistas del centro de salud de Xirivella

Xirivella-centro-salud

La reunión a tres bandas entre la Conselleria de Sanidad, el Ayuntamiento de Xirivella y la Federación de Asociaciones Vecinales de Xirivella para abordar la evolución de las obras de ampliación del Centro de Salud de Xirivella ha servido para comunicar que aún no hay un acuerdo defeinitico con los contratistas de la obra para su finalización.

La Conselleria de Sanidad explicó que la obra se adjudicó hace poco más de un año con una baja del 36 por cien pero ahora los contratistas alegan que no pueden soportar el coste de los pequeños imprevistos que han ido surgiendo. Se han producido diferentes reuniones entre ambas partes y se ha aceptado pagar un 10 por cien más, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Mientras tanto, la obra continúa, aunque el ritmo de los trabajos no es el del normal funcionamiento de una construcción de este tipo.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que se está trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad, pero “la nefasta gestión del Partido Popular, con adjudicaciones al borde de bajas temerarias, está produciendo todos estos problemas. La ampliación del Centro de Salud de Xirivella se terminará, pero no vamos a permitir presiones ni chantajes por parte de las empresas. Vamos a hacer las cosas ajustadas a la legalidad”.

Según el alcalde Michel Montaner, “estamos muy pendientes de cómo va evolucionando la negociación entre la empresa y la Generalitat y vamos a exigir que la obra termine lo antes posible. Ahora bien, no vamos a ocultar la verdad a los ciudadanos ni a tergiversarla. Existen problemas y lo que tenemos que hacer es trabajar todos en una misma dirección para que Xirivella tenga el Centro de Salud que se merece”.

La concejala de Sanidad, Puri Botella, ha puesto de manifiesto que se trabajará con la Conselleria para la defensa de los intereses de Xirivella, “que no son otros que Centro de Salud con los medios necesarios y dignos para atender a los vecinos de nuestro pueblo”.


 
 
 

Una Respuesta de Sanitat “no aceptará ni presiones ni chantajes” de los nuevos contratistas del centro de salud de Xirivella

  1. Angel 25 de noviembre de 2015 en 13:23

    Toda la culpa es de Martí y del PP.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *