Sanitat detecta 7 casos de legionella en Alcàsser y 3 en Silla que han obligado a ingresar ya a 3 personas

8 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha detectado siete casos de legionella en Alcàsser y otros tres en Silla, que han provocado el ingreso en el hospital de tres personas por neumonía causada por esta bacteria.

Conselleria Sanitat

Según fuentes de Sanidad, el primer caso se detectó en Alcàsser a finales de agosto, y a principios de septiembre hubo otros dos más en la misma localidad de l’Horta Sud que obligaron a activar el sistema.

Durante el mes de septiembre, según las citadas fuentes,  ha habido un "goteo de casos hasta sumar siete, cuatro de vecinos y otros tres de personas que trabajan o suelen pasar por la localidad, “lo que hace más difícil de identificar el origen”.

En este periodo también se detectaron otros tres casos en la vecina localidad de Silla aunque en esta ocasión no se considera un brote sino más bien "una agregación de casos, cuyo origen se siguen investigando", según fuentes de la conselleria de Sanitat.

De los diez casos, tres personas están hospitalizadas por neumonía, una de ellas en la UCI con evolución favorable, otra cuyas patologías de base hacen más complicada su situación y que también está en la UCI y una tercera que se encuentra en planta.

Tras conocerse los casos, Sanitat ha activado todos los dispositivos para encontrar el brote causante de los 10 casos y ha explicado que “normalmente, los sistemas susceptibles de causar contagio de legionella tienen revisiones periódicas pero cuando se detectan posibles casos que pueden tener un origen común, se intensifican las batidas y la recogida de muestras, la limpieza y el aumento del cloro como ha sucedido en este caso”.

Desde entonces, según fuentes de conselleria de Sanitat, “se han tomado medidas conjuntas de revisión y vigilancia. Se toman muestras continuas y se hiperclora y se vigilan los equipos de riesgo susceptibles de transmitir la bacteria".

En 2011, también la Conselleria de Sanidad detectó cinco focos, tres en Alcásser y dos en Silla,  que afectó  a 12 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí