Sanitat anuncia la rehabilitación de tres pabellones del Hospital Militar Vázquez Bernabeu para atender a los vecinos de Mislata

8 lecturas

El compromiso adquirido por la Conselleria de Sanidad con el Ayuntamiento de Mislata y las entidades vecinales en dotar de recursos e inversiones al antiguo Hospital Militar empieza a ser realidad tras publicarse en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación y mejora de los pabellones 2, 3 y 7 del Hospital Militar Vázquez Bernabeu.
El acuerdo por la sanidad pública de Mislata que en su día presentó el alcalde con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y el portavoz de la Coordinadora de Vecinos, Julián Martínez, incluía no sólo los servicios sino también sus plazos de implantación que “afortunadamente están cumpliéndose”, según explicó el alcalde de Mislata, Manuel Corredera.

Muchos de ellos, como las especialidades médicas, ya están en funcionamiento y los demás se pondrán en marcha a partir de ahora, primero los que solamente necesitan dotación de recursos humanos y técnicos y posteriormente aquellos que se incluirán en los pabellones del Hospital donde ahora comenzarán las obras.

En concreto, el pacto sanitario fijaba que el hospital Vázquez Bernabeu contará con 21 especialidades médicas, servicio de urgencias y urgencias pediátricas, cirugía ambulatoria y de corta estancia, unidad de ingreso de corta estancia y un centro de planificación familiar.

Además de todo esto, la Generalitat también se comprometió a realizar la rehabilitación necesaria de las instalaciones para acoger un área de hospitalización de media y larga estancia, así como un área de ingreso de media y larga estancia de salud mental.

Cuando todo estos servicios estén en marcha, explica Corredera, “podremos sentirnos satisfechos por haber cumplido plenamente nuestro compromiso con los ciudadanos, que siempre ha sido el de poder aprovechar las instalaciones del antiguo Hospital Militar, recibir allí el mayor número de servicios sanitarios posibles y no tener que desplazarnos a otros lugares. Y estamos en el mejor camino para conseguirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí