Sanidad se compromete a iniciar “en el último trimestre de 2010 o en los primeros meses de 2011” las obras del centro auxiliar de salud

0 lecturas

La Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs ha conseguido que el Secretario Autonómico de Sanidad Luis Rosado ratifique en firme el compromiso de construir el Centro Auxiliar de Salud de Alaquàs. Según este acuerdo, las obras de construcción podrían comenzar bien en el último trimestre de 2010 o en los primeros meses de 2011.
La reunión ha tenido lugar este martes, 15 de junio, en la Consellería de Sanidad entre miembros de la Plataforma, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y algunos concejales de la corporación y los máximos responsables de la Agencia Valenciana de Salud.

En la citada reunión, y según informaron fuentes de la Plataforma, Rosado habría reconocido que el Ayuntamiento de Alaquàs ha hecho los deberes al realizar y enviar el proyecto del Centro Auxiliar de Salud de acuerdo al compromiso que se adquirió el pasado 11 de febrero en la reunión con el conseller Manuel Cervera, y que ahora la pelota está en su tejado.

Ahora el siguiente paso es que el área de Infraestructuras de la Consellería informe favorablemente del proyecto, plazo que puede durar aproximadamente un mes, y a continuación ya se habrían dado todos los requisitos necesarios para asignarle financiación.

Esta podría venir por dos caminos, con cargo al Programa de Adecuación de Consultorios, que en septiembre tendrá una nueva línea de financiación, y por tanto podría comenzarse la construcción del Centro Auxiliar antes de que acabe el año; o, caso de que este programa no se produjera, a través del programa Construyendo Salud de los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2011, que se elaboran en octubre y se aprueban en diciembre; por tanto en los primeros meses de 2011 comenzaría la obra.

El Secretario Autonómico ha despejado cualquier tipo de duda que los miembros de la Plataforma han expresado sobre el cumplimiento de estos plazos asegurando que el compromiso que adquirió el Conseller en nuestra reunión del 11 de febrero “existe y se cumplirá” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí