Sanidad saca a licitación la ampliación del centro de salud de Xirivella por 1, 5 millones de euros

10 lecturas

centro de salud xirivellaEl Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la licitación para la ejecución de la obra de ampliación del Centro Salud de Xirivella. La inversión será de cerca de 1.500.000 euros y, según el anuncio, está previsto que las obras comiencen a principios del año 2015.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Orti, “hoy es un día histórico para el municipio. Por fin es ya una realidad que se inician los pasos para ampliar el Centro de Salud, una demanda muy reclamada por los vecinos”.

Ortí explicó que, “el trabajo del gobierno municipal está dando sus frutos. Uno de los retos marcados esta legislatura era desbloquear la situación del Centro de Salud para conseguir la ampliación y hoy es ya una realidad”.

El Centro de Salud de Xirivella se había quedado pequeño para la actual población del municipio y era necesario llevar a cabo una ampliación. La obra era posible realizando una ampliación a través de un terreno contiguo, propiedad del Ministerio de Fomento. Es por ello que los trámites han sido largos y complejos ya que se han tenido que realizar cesiones y cambios en el ordenamiento urbanístico, procesos que necesitaban de la implicación y voluntad de tres administraciones: Gobierno central, Gobierno autonómico y Ayuntamiento.

Así lo interpretaba hoy el alcalde: “para llevar acabo la ampliación, el Ministerio debía ceder el terreno a la Generalitat para hacer la obra. Sin embargo, durante la anterior legislatura, cuando el PSOE gobernaba en el Ayuntamiento y en el Gobierno central, el terreno nunca lo cedieron por lo que la Generalitat no podía hacer la ampliación. Ha sido la llegada del PP al Gobierno central la que ha desbloqueado la situación”.

Lo cierto es que esta ampliación llevaba más de ocho años paralizada por cuestiones administrativas y de voluntad política, años en los las asociaciones de vecinos se han manifestado en continuas ocasiones para pedir a los gobernantes de uno y otro partido que desbloquearan la situación. Ortí ha agradecido a la Conselleria de Sanidad “el compromiso y atención con este asunto, ya que han entendido nuestra demanda y urgencia, después de tantos años de espera. Por lo que es de agradecer que en esta época, en la que la inversión pública no es como hace años, hayan tenido en cuenta a Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí