Sanidad prevé abrir el Hospital de Manises y asumir las nóminas del Hospital Militar en junio

10 lecturas

La Conselleria de Sanidad se hará cargo de las nóminas del personal sanitario del Hospital Militar de Mislata a partir de junio. Así lo ha manifestado hoy el director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, José Cano, en las jornadas sobre este sector que el sindicato CSI•F concluye hoy en Gandia. También confirmó que el hospital de Manises abrirá el próximo 30 de junio.
Las jornadas autonómicas de Sanidad que ha realizado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) han servido para que el director general de Recursos Humanos adelantara que el próximo 30 de junio se ponga en funcionamiento el hospital de Manises, el primer hospital que funcionará a través de una concesión en el área metropolitana.

Según explicó Cano, el modelo de gestión de hospitales, a través de concesiones, se inició en 1997 con el hospital de Alzira. Tras los “buenos y exitosos” este modelo de gestión se aplicó en el hospital de Torrevieja y Denia, y ahora también se va a poner en marcha en el de Manises y Elche/Crevillente, que está previsto que se abra en el 2010.

Cano defendió el modelo de concesión de los hospitales ya que existe un "escrupuloso respeto de los derechos del personal estatutario fijo, cobran la misma nómina, mantienen sus retribuciones y sus condiciones de progresión de carrera”.

Por otra parte, explicó que tras el convenio de traspaso del Hospital Militar Vázquez Bernabéu y la cesión de la utilización del mismo durante los próximos 75 años, quedaba pendiente el traspaso jurídico del personal civil que desempeña sus funciones en el hospital.

El director general aclaró que durante los próximos tres meses la nómina de los trabajadores la seguirá pagando Defensa, y a partir del mes de junio la asumirá ya la administración autonómica, por lo que el asunto “ya está resuelto”.

Además, se va a poner en marcha un protocolo de bienvenida del personal así como una equivalencia de las categorías profesionales y homologación de puestos. Está previsto también que el Hospital Militar se ponga a funcionar a pleno rendimiento durante los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí