Sanidad pedirá en dos meses la licencia de obras para la ampliación del centro de salud

4 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha confirmado al Ayuntamiento de Xirivella que, en dos meses, solicitará la licencia de obras para iniciar los trabajos de ampliación del centro de salud del municipio, una obra cuya necesidad ha sido reconocida tanto por usuarios como por todas las administraciones implicadas.
El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, se ha reunido con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, para concretar el calendario y agilizar todos los trámites para la ampliación del centro de salud. En el curso de la reunión, quedó claro por parte de Ayuntamiento y Conselleria que no hay ningún obstáculo para que en el plazo máximo de dos meses se pueda presentar la licencia de obras en el Ayuntamiento.

También se puso de manifiesto que el planeamiento urbanístico actual y la calificación de usos vigente y el proyecto básico son “perfectamente compatibles y permitirán sin ningún cambio en ambos la concesión de la licencia de obras, una vez que la Conselleria lo solicite”.

Ello, junto a los trámites de cesión del terreno sobre el que se debe levantar la ampliación y que actualmente son propiedad del Ministerio de Fomento, permitirá iniciar las obras del proyecto aunque, para este año, la Generalitat sólo ha presupuestado 200.000 euros para una ampliación valorada en más de un millón.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Ana Botella, que ha visitado Xirivella con motivo del Dia de la Dona, ha declarado a Hortanoticias.com que los trámites de desafectación y la cesión del solar estarán listos en “cuatro meses como máximo” por lo que el procedimiento podría llegar incluso antes a su fin.

En ese sentido, ha lamentado que la Generalitat haya presupuestado tan poco dinero para la ampliación en los presupuestos de este año ya que todo estará dispuesto para que las obras puedan comenzar antes de que finalice 2011.

Tras la reunión en la Conselleria, Soriano se ha mostrado satisfecho, aunque recuerda que los problemas del centro de salud de Xirivella “no son solo del edificio. Han de destinarse más recursos de personal, de lo contrario tendremos un edificio vacío”.

También ha recordado que la Conselleria sigue sin dotar al centro de salud de Xirivella de la plaza de trabajador social, como tienen otros ambulatorios, lo que obliga a los trabajadores sociales municipales a suplir esta carencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí