Sanidad no se plantea sacar a Mislata de Manises porque “el usuario no nota diferencia” con la gestión pública

8 lecturas

No hay diferencia en la atención sanitaria en los hospitales y las áreas de salud cuya concesión se ha otorgado a empresas privadas que aquella que se da en los que son 100% públicos. Según la Conselleria de Sanidad, el usuario “no nota la diferencia” y, por ello, no se plantea sacar a Mislata del área sanitaria de Manises como ha pedido el municipio en un manifiesto conjunto suscrito, incluso, por el Ayuntamiento y el PP.
Según han confirmado fuentes de la Conselleria a Hortanoticias.com, los responsables del mapa sanitario no se plantean modificarlo para que Mislata y sus más de 48.000 tarjetas sanitarias registradas dejen de depender del área sanitaria número 23 cuyo centro de referencia es el Hospital de Manises.

En la Conselleria están convencidos de que el modelo de gestión privada funciona correctamente como lo demuestran sus hospitales gestionados de esta manera en Torrevieja, la Ribera, etc. Según explican, el usuario no nota la diferencia “cuando entra por la puerta porque los protocolos que siguen todos los centros sanitarios de la red de salud pública valenciana son los mismos”.

Así, y a pesar del pacto social suscrito por 18 entidades políticas y sociales del municipio, incluido el PP de Mislata, y el Ayuntamiento, la Conselleria de Sanidad, en estos momentos, no se plantea “revertir la situación” sanitaria de Mislata.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí