Sanidad niega que haya cucarachas y roedores en el Hospital Militar

5 lecturas

La Conselleria de Sanidad asegura que "no es cierto" que el Hospital Militar de Mislata "sufra ninguna plaga de roedores o insectos", como ha denunciado hoy el sindicato CSI·F y ha defendido, por contra, que en estas instalaciones "se han llevado a cabo puntualmente los tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización pertinentes".


En un comunicado, la Conselleria ha querido desmentir así la información hecha pública esta mañana por el sindicato CSI·F, en la que ha denunciado la presencia de ratas y cucarachas en el interior del recinto del citado hospital y ha advertido de que el deterioro de las instalaciones se debe a "la falta de inversión y los recortes en los servicios".

Según Sanidad, en este hospital se ha puesto en marcha un plan preventivo con acciones planificadas de manera mensual y existe, además, un "plan reactivo" que se puede activar en caso de avisos específicos por aparición de posibles plagas.

"La empresa cuenta con certificado de todas las intervenciones realizadas hasta ahora en las que no se ha detectado presencia de ningún tipo de plaga", ha añadido.

Desde la Conselleria se asegura que desde noviembre de 2010, el agua del centro sanitario es apta para el aseo personal y el uso sanitario, y en cuanto a la atención sanitaria prestada en este hospital, se ha dado servicio de urgencias de manera ininterrumpida.

Desde que la Conselleria asumió la gestión del Hospital Militar se presta atención en este centro de veintiuna especialidades médicas con más de 40 médicos especialistas dependientes orgánicamente de Sanidad.

"Además -añade la Conselleria- se han realizado importantes mejoras en las instalaciones por un importe de 680.000 euros: 250.000 en mobiliario para la zona de atención a enfermos de media y larga estancia, 190.000 euros en el servicio de Urgencias, 13.500 en la unidad de terapia ocupacional y 225.000 en mantenimiento y revisión de las infraestructuras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí