Quantcast

Sanidad invertirá cerca de 15,6 millones en la reforma del antiguo Hospital Militar ubicado entre Mislata y Quart

La Generalitat ha decidido acometer un importante proyecto de reforma del antiguo Hospital Militar ubicado entre Mislata y Quart de Poblet y que hace unos años fue incorporado al sistema de salud pública de la Comunitat Valenciana tras su cesión por parte del Ministerio de Defensa. Desde entonces, gestionado por la empresa privada adjudicataria del área de salud de Manises, el centro se ha dedicado a ingresos de corta y media estancia y a la prestación de algunas especialidades para los vecinos de los municipios cercanos.

hospital-militarEn el proyecto de presupuestos que la Generalitat ha presentado para el próximo año se incluye la reforma del Hospital Militar. El presupuesto total de la actuación es de 15.599.000 euros de los que está previsto invertir 873.000 euros ya el próximo ejercicio. El resto, se invertirá entre 2018 (2.935.000 euros) y 2019 (11.791.000).

Hoy, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha mostrado su satisfacción al conocer que la Generalitat Valenciana ha destinado 15,6 millones de euros a la reforma del Hospital Militar Vázquez Bernabeu: “desde Quart celebramos especialmente que se hayan escuchado por fin nuestras reivindicaciones de que el Hospital Militar se adecue y preste un servicio de calidad en la red sanitaria pública valenciana, que es para lo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo cedió a la administración autonómica. Es más, desde el inicio defendimos, y ahí está la hemeroteca, que el Hospital Militar, con algunas intervenciones imprescindibles para adecuarlo, podría haberse convertido en el centro de referencia de la comarca, en lugar de recurrir a una concesión privada, como hizo el PP, lo que hubiera supuesto un ahorro en dinero y recursos de todos los ciudadanos”.

“En este sentido, explica que “año tras año, desde el grupo municipal socialista se han presentado alegaciones a los presupuestos de la Generalitat para que se pusiera en marcha el centro de salud mental en el Hospital Militar y se mejoraran las instalaciones, así como hemos reivindicando el centro de salud en el barrio de la Cebollera, algo que seguimos haciendo, y año tras año los distintos gobierno del PP dijeron que no; afortunadamente ya no están y este Consell sí es sensible a las necesidades justas de las personas”, ha declarado la alcaldesa quien se ha puesto a disposición de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “para tramitar las licencias necesarias para el desarrollo de las obras que se proyecten, ya que al estar en término de Quart es este Ayuntamiento el que tiene potestad de otorgarlas, y para cualquier otra cuestión en la que podamos ayudar”.

La alcaldesa destaca que “es una excelente noticia para los quarteros pero también para todos los vecinos y las vecinas de los otros 13 municipios que integran el Área de Salud, para todos los valencianos y las valencianas, en general, que a falta de concretar el proyecto podrán beneficiarse de servicios de referencia como los de salud mental y crónicos, absolutamente necesarios, y así lo hemos manifestado en múltiples ocasiones en el Consejo de Salud de este área sanitaria”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *