Sanidad iniciará en octubre la construcción del centro de salud auxiliar de Campament

13 lecturas

El Centro de Salud Auxiliar de Campament que se ubicará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la calle Valencia se licitará en el mes de mayo y podrá iniciar su construcción en el mes de octubre. El proyecto ya tiene la aprobación definitiva de la Conselleria de Sanidad, según informó ayer el director general de recursos económicos en una reunión mantenida con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejal de Sanidad, Marisa Ferre.
El nuevo centro auxiliar, uno de los proyectos prioritarios del equipo de gobierno, atenderá a los cerca de 8.000 vecinos de Campamento, con el objetivo de desmasificar el Centro de Salud de Clot de Joan que atiende actualmente a toda la población del casco urbano.

Durante el tiempo que se lleva a cabo su construcción, Conselleria abrirá a finales del presente mes el centro de salud auxiliar provisional en la Avenida del Pais Valenciano, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

Paralelamente a la puesta en servicio de este centro de Salud auxiliar en Campamento, Ayuntamiento y Conselleria de Sanidad ya están realizando gestiones para la puesta en marcha de un nuevo ambulatorio provisional, que se ubicará en el barrio de Santa Rita.

Con esta intención acudió esta semana a Paterna el director del área 6 de Salud, Francisco Javier Buj, que junto a Marisa Ferre y técnicos municipales visitaron un local en la calle Viriato que ha sido propuesto para su conversión en centro de salud auxiliar de Santa Rita.

Esta legislatura se ha inaugurado un centro de salud auxiliar en La Canyada y otro provisional en Lloma Llarga, se han iniciado las obras de ampliación del de La Coma y está a punto de abrir el centro de salud auxiliar de Campament.

De cara a la segunda parte de la legislatura el primer objetivo es lograr que Santa Rita tenga operativo su centro de salud provisional y se construyan los definitivos en Campament y Lloma Llarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí