Sanidad hará la prueba de tuberculosis a 125 personas al detectar un caso en un instituto de Rafelbunyol

0 lecturas

La Conselleria de Sanidad hará la prueba de tuberculina a 125 personas que han tenido contacto con una empleada de un Instituto de Rafelbunyol, tras detectarse que está afectada de tuberculosis. El caso de la trabajadora fue confirmado por el conseller de Sanitat Manuel Cervera, en la presentación del Plan Estratégico en I+D+i en Salud Pública de la Comunitat Valenciana 2009-2013.
Fuentes de este departamento de la Generalitat han indicadoque ayer comunicaron a Sanidad que la mujer estaba afectada por la infección, por lo que se contactó con sus familiares y con alumnos del centro para realizarles la prueba de tuberculina.

La trabajadora afectada se encuentra bien y está recibiendo tratamiento médico. Al respecto, Cervera explicó que tras diagnosticarle ayer a la profesora la afección los técnicos de Salud Pública realizaron la encuesta epidemiológica para conocer el número de personas con las que había tenido contacto, que ascienden a un total 125 entre alumnos y conocidos, para poder practicarles la prueba.

Así, indicó que en tres días se conocerá si han tenido contacto con el bacilo de Kock y a los que den positivo administradles el correspondiente tratamiento profiláctico en aplicación del protocolo.

Durante todo el día de hoy se realizarán las pruebas, cuyos resultados no se conocerán hasta dentro de al menos 72 horas, según las fuentes, que han indicado que en caso de que se confirme que han tenido contacto con el agente infeccioso recibirán un tratamiento profiláctico.



Al respecto, explicó que tras diagnosticarle ayer a la profesora la afección los técnicos de Salud Pública realizaron la encuesta epidemiológica para conocer el número de personas con las que había tenido contacto, que ascienden a un total 125 entre alumnos y conocidos, para poder practicarles la prueba.

Así, indicó que en tres días se conocerá si han tenido contacto con el bacilo de Kock y a los que den positivo administradles el correspondiente tratamiento profiláctico en aplicación del protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí