Sanidad detecta diez casos de legionella relacionados en Alcàsser en 15 días

3 lecturas

La Conselleria de Sanidad, a través de su sistema de vigilancia epidemiológica, ha detectado en los últimos quince días, diez casos de neumonía por legionella en la localidad valenciana de Alcàsser, "con relación espacio-temporal".
En un comunicado, la Conselleria ha asegurado que todos los pacientes están "debidamente controlados", ya que de los diez casos detectados, cinco han recibido el alta y los cinco restantes permanecen ingresados y evolucionan favorablemente.

Desde la dirección de Salud Pública se han tomado todas las medidas oportunas para controlar esta agrupación espacio-temporal de casos, y los técnicos han procedido "a la investigación epidemiológica y ambiental de la zona con la máxima celeridad, cumpliendo el protocolo previsto".

Entre otras medidas, se han revisado los niveles de cloro en la red de abastecimiento del municipio, y se han inspeccionado y tomado muestras de las instalaciones susceptibles de dispersión de legionella.

Asimismo, dentro de los controles llevados a cabo, se ha realizado una búsqueda activa de posibles instalaciones de riesgo y se ha establecido el horario nocturno para el riego de jardines y de calles por baldeo.

"Generalmente en periodo estival, coincidiendo con la puesta en marcha de los elementos de refrigeración, se producen con frecuencia la aparición de este tipo de casos", han señalado las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí