Sanidad confirma que los niños intoxicados en Rafelbunyol padecen salmonelosis por la comida del miércoles

19 lecturas

01.rafel.colevirgenmilagroLa Conselleria de Sanidad ha confirmado que los más de cien niños de un colegio de Rafelbunyol atendidos desde el pasado viernes con un cuadro clínico compatible con toxiinfección padecen salmonelosis que pudo ser provocada por alguna comida servida en el comedor del centro el pasado miércoles.

Así lo han confirmado los resultados clínicos de la investigación llevada a cabo por Salud Pública tras aplicar el protocolo indicado en estos casos que consiste en el estudio epidemiológico y en el análisis de muestras tomadas en el centro.

Por otra parte, desde la Conselleria señalan que las atenciones sanitarias a los alumnos están normalizándose, el número de atenciones se mantiene. El aumento de los días pasados era lógico dentro de un proceso de estas características pues tiene un periodo de incubación de 72 horas.

Salud Pública está en permanente contacto con el colegio, a quienes se les está informando de todas las actuaciones y a quienes se les ha comunicado que no hay nada que impida el normal funcionamiento del centro y no existe ningún riesgo para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí