Sanidad confirma la aparición de 2 casos de neumonía por legionella en Silla y estudia la vinculación con los casos de Alcàsser

6 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha informado de la detección de dos casos de neumonía por legionella en Silla notificados este mismo lunes y ha señalado que "no se descarta" que esta agrupación esté relacionada con los diez casos registrados en Alcassèr que fueron dados a conocer el pasado viernes.
Según han informado fuentes de este departamento, Salud Pública está llevando a cabo la investigación para estudiar esa posible conexión al tratarse de poblaciones cercanas, pero "aún no esta cerrada".

En cualquier caso, las mismas fuentes han comentado que "es posible que existan focos comunes que afecten a varias localidades", ya que "el radio de exposición es de un perímetro de 500 metros".

De los diez pacientes afectados por el foco de Alcàsser, cinco recibieron el alta la pasada semana y otros cinco permanecen ingresados en el Hospital Doctor Peset de Valencia, pero "evolucionan favorablemente" y de hecho, el único paciente que se encontraba en la UCI ya ha pasado a planta, según el conseller del ramo, Luis Rosado.

Rosado ha anunciado este lunes el cierre de una fuente en esa localidad y ha comentado que se sigue investigando "sobre la posibilidad del origen del foco en este punto".

"Sospechamos que pueda existir un origen del brote, pero saben que se produce en lugares por donde el agua se difumina de una forma general y puede producir el contagio", tales como fuentes o elementos de riego, ha agregado el titular de Sanitat tras hacer balance del Plan de Acción de Seguridad Alimentaria 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí