Sanidad confirma a Compromís que no está prevista la ampliación del centro de salud de Catarroja

1
185

01.catarroja.centrosaludEl conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha contestado por escrito a diversas preguntas parlamentarias formuladas por la diputada de Compromís Mónica Oltra sobre el funcionamiento del centro de salud y del centro de especialidades de Catarroja. En su respuesta, Llombart confirma que no está prevista ampliación alguna del centro de salud porque la infraestructura “es la adecuada a las necesidades asistenciales de la población atendida”.

El portavoz de Compromís en el Consistorio, Jesús Monzó, leyó esta respuesta del conseller en el pleno municipal “ante la sorpresa de la primera edil”, Soledad Ramón. Respecto al centro de especialidades, el conseller reconoce que se produjo un incremento de consultas que provocó la demora en la atención a los pacientes por lo que se decidió trasladar algunas especialidades que se prestaban en Catarroja al centro de Monteolivete. Se produjo “un reajuste de las agendas de los especialistas que condujo a derivar el exceso de demandas al centro de especialidades de Monteolivete”.

Otra de las preguntas que Oltra dirigió al máximo responsable de Sanidad fue sobre la situación en que quedaría este centro sanitario una vez adscrita la población de Catarroja al área de salud de la nueva Fe. Sin embargo, la respuesta de Llombart no se refiere en ningún momento al futuro de este centro de especialidades. Para Monzó, “Llombart en nigún momento ha asegurado la continuidad del centro de especilidades ante el traslado del servicio de atención del Hospital Peset al hospital La Fe”.

El portavoz de Compromís considera que “el Gobierno valenciano y la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, están tomando el pelo a los ciudadanos de Catarroja. No entendemos como la alcaldesa de Catarroja dice en público una cosa y el gobierno otra bien diferente o que se tenga que enterar de cosas por las respuestas de las preguntas formuladas por Compromís en las Cortes Valencianas”.

Compromís considera que “la credibilidad de Soledad Ramón y del PP en Catarroja es nula. Todo lo que anuncian es papel mojado y como ejemplo tenemos que hace más de un año que la alcaldesa anunció la construcción inmediata del ascensor de Renfe pero, a día de hoy, todavía no han empezado las obras, lo mismo ocurre con el carril bici hacia el Port de Catarroja o las mejoras en los accesos de la localidad que hace años prometió el PP”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here