Sanidad clausura una fuente en Alcàsser pero sigue investigando el origen del foco de legionela

1 lecturas

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha anunciado este lunes el cierre de una fuente en Alcàsser donde el pasado viernes se detectaron diez casos de neumonía por legionela. Cinco de los afectados tuvieron que ser hospitalizados pero "evolucionan favorablemente" y de hecho, el único paciente que se encontraba en la UCI ya ha pasado a planta, ha celebrado el conseller.
Rosado, que ha realizado estas declaraciones tras hacer balance del Plan de Acción de Seguridad Alimentaria 2010 y preparar las actividades previstas para 2011 junto a la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Martina Hernández, ha asegurado que se están estudiando "todos los posibles elementos de contagio".

"De momento, hay clausurada una fuente en Alcàsser" pero se sigue investigando "sobre la posibilidad del origen del foco en este punto", ha puntualizado. "Sospechamos que pueda existir un origen del brote pero saben que se produce en lugares por donde el agua se difumina de una forma general y puede producir el contagio". Generalmente son fuentes o elementos de riego, ha agregado.

En cualquier caso, ha destacado que los cinco afectados por el brote ingresados en el hospital Doctor Peset de Valencia "están evolucionando favorablemente" y que el paciente que había en la UCI esté ya en planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí