Sanidad cede a las peticiones de la Plataforma y convoca una reunión con el conseller el martes

7 lecturas

Las movilizaciones emprendidas por la Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs empiezan a dar sus frutos. El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha cedido a la exigencia de mantener una reunión con el Ayuntamiento de Alaquàs y la Plataforma por la Sanidad Pública el próximo martes16 de febrero.
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, anunció la celebración de este encuentro en la mesa redonda sobre la situación de la sanidad en la Comunitat Valenciana celebrada la tarde del jueves en el Castell d’Alaquàs. “Aunque la propuesta inicial de la Conselleria era una reunión institucional con el Ayuntamiento, nuestro compromiso con la Plataforma es acudir unidos donde haga falta, por lo que nos negamos a cualquier otra posibilidad que no fuera esa”, señaló García Campos.

De todos modos, “este era sólo un primer objetivo, ya que el fin de las movilizaciones es la construcción inmediata en Alaquàs de un Centro de Especialidades o, en su defecto, la puesta en marcha de Centro Auxiliar de Salud cuya futura ubicación ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la Conselleria.”

Firmas, mesas redondas y miles de e-mails
El anuncio se ha producido a los dos días del envío masivo de correos electrónicos en los que simpatizantes de la incitaba solicitaban a través de los correos disponibles del conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en la página web http://www.gva.es/ que se reúna con el Ayuntamiento de Alaquàs y la Plataforma.

La propuesta de texto y la dirección de la Conselleria se podían encontrar en la web de la plataforma (http://blogs.alaquas.net/plataformasanidadalaquas) y en el evento convocado a través de la red social facebook.

Igualmente, la tarde del jueves se celebró una mesa redonda en el Castell d'Alaquàs sobre ‘La sanidad pública en la Comunidad Valenciana’ que contó con la participación de José Ramón Mayans, secretario de Sanidad del PSPV-PSOE; Miguel Usó, secretario general del Sector Salud i Sociosanitario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT-PV; Arturo León, secretario general de Sanidad i sector Sociosanitario de CCOO-PV; Tomàs Peres, secretario de Estudios y programas de la Ejecutiva Nacional del Bloc y Francisco García, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs. Al acto habían sido invitados representantes de la Conselleria de Sanitat y del Partido Popular, pero excusaron su asistencia.

Estas iniciativas se suman a las realizadas hasta ahora, entre las que destaca la recogida de 10.500 firmas en apoyo del manifiesto elaborado por la Plataforma, en el que se pedía una entrevista con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y la presentación por parte del grupo socialista en Les Corts de dos enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2010 que recogía las exigencias de la Plataforma.

La Plataforma exige la construcción inmediata en Alaquàs de un Centro de Especialidades que reduzca la demora en la citas de los médicos especialistas. En su defecto, se demanda que se cumpla el acuerdo de poner en marcha un Centro Auxiliar de Salud en los espacios públicos del Mercat Municipal cedidos por el Ayuntamiento de Alaquàs a la Conselleria de Sanidad para paliar la gran saturación existente en la atención sanitaria local.

Por último, el manifiesto que recoge estas exigencias también denuncia la constante propaganda y manipulación informativa realizada por la Generalitat para hacer creer que ha construido un Centro Sanitario Integrado en Alaquàs y ha aumentado la eficiencia y calidad de los servicios cuando la realidad es el hacinamiento en el centro de salud, la demora en la concesión de las citas y el desplazamiento obligatorio al Hospital General para recibir servicios que hasta ahora se prestaban en Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí