Sanidad atribuye el retraso en atender la emergencia de un hombre en pleno centro de Paterna a una confusión en la llamada de aviso

12 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha declarado “consternado” por lo ocurrido el pasado jueves y ha anunciado que el mañana por la tarde mantendrá una reunión con Cervera, quien ya le ha anunciado que ha abierto un expediente informativo para conocer lo sucedido y quien ha avanzado que la demora no se produjo por falta de vehículos de urgencias sino por una confusión en la llamada de aviso.

+ Agustí ordena la contratación de personal para que funcione de forma inmediata la ambulancia municipal
+ Fallece un vecino en pleno centro de Paterna ante la tardanza de más de media hora de los servicios sanitarios

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para conocer el motivo de la dilación por parte de los servicios sanitarios, que tardaron más de media hora en llegar a atender al vecino de Paterna Rafael Guiñón, de 51 años, quien había padecido un paro cardiaco en pleno centro de la localidad. Lorenzo Agustí se reunirá el lunes con el conseller Manuel Cervera para pedir una base del SAMU y analizar lo sucedido.


Por eso, el alcalde espera tener lo antes posible la trascripción de esta llamada, para verificar la explicación del conseller, a quien ha agradecido su interés por aclarar lo sucedido pidiendo, nada más producirse el suceso, los datos pertinentes al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Aún así, Agustí mantendrá su exigencia a Sanidad de que Paterna disponga de una base del SAMU. “Es algo que creo que nos corresponde por justicia como municipio con más de 60.000 personas”. Tampoco piensa ceder en su petición de obtener esta base en un plazo máximo de 10 días. “Creo que se debe dar una solución a esto en 10 o en 5 días. En el menor plazo de tiempo posible”, ha añadido.

A su juicio, aunque el fallecimiento de ayer no mantenga una relación de causa-efecto por que Paterna no disponga de una base propia de SAMU, está convencido de que una instalación de este tipo mejoraría los tiempos en casos como el de ayer.

También la concejala de Sanidad, Marisa Ferre, ha manifestado que no cejará en el empeño de exigir a la Conselleria que cumpla con sus obligaciones autonómicas en esta materia para paliar las deficiencias que padece Paterna.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí