Sanidad abrirá el centro de salud de Paterna para Especialidades Médicas y Rehabilitación de Campamento en mayo

1
102

01.paterna.centrosaludcampamentoLa Conselleria de Sanitat procederá a la apertura del Centro de Salud de la calle Valencia en Paterna durante la primera quincena del mes de mayo. Así se lo comunicó en un encuentro mantenido ayer lunes la directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, a la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna, Paz Rodríguez.

La Conselleria se ha mostrado favorable a atender la petición de los vecinos de Paterna y del propio Ayuntamiento para que el edificio albergue la progresiva implantación de las especialidades médicas con mayor demanda en el municipio, así como el gimnasio de rehabilitación.

La concejala agradeció a los responsables de Sanitat “la apuesta realizada por incrementar las infraestructuras sanitarias del municipio”, permitiendo que el Centro de Salud auxiliar de Campamento, ubicado en la Avenida Cortes Valencianas, mantenga la atención de medicina general y pediatría que viene prestando a los vecinos del barrio. “Para nosotros era muy importante que la apertura del nuevo Centro de Salud de Campamento permitiera ampliar y completar la atención médica del municipio, una postura que ha sido siempre compartida desde la Generalitat Valenciana”, explicó Rodríguez.

La concejala de Sanidad recordó que desde 2007 el Ayuntamiento de Paterna y la Conselleria de Sanitat han desarrollado una “intensa labor de mejora” de las dotaciones sanitarias en Paterna, con el objetivo de “acercar la atención médica a los vecinos del municipio que, por sus características particulares, con distintos barrios alejados del casco urbano, requería de la implantación de servicios más próximos”.

En los últimos seis años se ha llevado a cabo mediante la colaboración entre ambas administraciones la apertura de nuevos centros de salud auxiliares en La Canyada, Lloma Llarga y Campamento, la ampliación del Centro de Salud Auxiliar de Mas del Rosari La Coma y la implantación de una unidad de control de Sintrom.

“Todo ello ha redundado en beneficio de los vecinos de Paterna con un avance sin precedentes en Paterna en lo que se refiere a la implantación de un modelo de atención sanitaria de proximidad”, recordó la regidora.

Por otro lado, Rodríguez se reunió ayer tarde con la Junta de Barrio de La Canyada para explicar las medidas desarrolladas en referencia al TNA municipal y vehículo para discapacitados. La concejala se mostró abierta a estudiar cualquier propuesta que permita mejorar la labor de apoyo que estos vehículos municipales prestan a la Conselleria de Sanidad.

No obstante, Rodríguez reiteró que las urgencias médicas se atienden siempre mediante vehículos  SAMU, Servicio Ayuda Médica Urgente, o SVB, Soporte Vital Básico, derivados desde el Centro de Información y Coordinación de  Urgencias (112). En este sentido, Paterna cuenta con un vehículo SAMU con base fija en Paterna y un SVB 24 horas en el Centro de Salud de Paterna, por lo que “los vecinos cuentan con la necesaria cobertura ante situaciones de emergencia”, recordó la concejala.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here